Actualidad

Scirens, actrices preocupadas por la ciencia en Hollywood

Cuatro actrices se proponen promover la ciencia y la tecnología, para que ambas tengan una presencia más activa en la industria del entretenimiento.

Scirens es una colaboración entre actrices que comparten su entusiasmo por la ciencia y la tecnología, con la intención de que ambas sirvan de inspiración para la industria del entretenimiento.

PUBLICIDAD

El movimiento está integrado por cuatro actrices: Taryn O’Neill, Christina Ochoa, Tamara Krinsky y Gia Mora, las cuatro apasionadas de la ciencia. Describen su objetivo de esta forma:

Nuestro propósito es difundir novedades y literatura científicas, inspirar y crear entretenimiento empapado de ciencia, en todas sus formas.

La primavera pasada Taryn O’Neill, actriz y escritora, escribió en su blog un post sobre la necesidad de una mayor difusión científica, y sobre cómo las actrices podrían convertirse en embajadoras de tal intención.

Más tarde surgió Scirens, una plataforma en que Taryn y las otras tres actrices comunican al mundo su asombro por el mundo que las rodea.

Las mujeres que integran este movimiento son actrices que comparten el amor por ciencia y la cultura geek. Se reunieron poco antes de que se estrenara Cosmos, continuación de la serie homónima conducida por Carl Sagan, así que el programa de televisión sirvió de pretexto para comenzar una conversación sobre ciencia en redes sociales.

Su actividad en línea recibió una respuesta positiva. Tanto, que la cuenta oficial de la serie pronto comenzó a seguir a las Scirens e incluso a retuitear sus comentarios.

Las Sicrens y las mujeres de ciencias

En entrevista para Space, las Scirens revelan quiénes son las mujeres de ciencias que más han disfrutado interpretar, o a cuáles de ellas quisieran dar vida en la pantalla.

Tamara dice que le gustaría representar a una astronauta. También confiesa estar obsesionada con la biofísica británica Rosalind Franklin:

La información y las imágenes de sus investigaciones fueron cruciales en el descubrimiento de la estructura del ADN. Desafortunadamente, murió joven, a los 37 años.

Taryn menciona:

Estoy en preproducción de un corto que escribí, en donde mi personaje es una física cuántica, que después se convierte en astronauta.

Christina comenta que quisiera los papeles de Hedy Lamarr, Sally Ride, Sylvia Earl, Henrietta Leavitt, Galileo o Newton, aunque los últimos dos no sean mujeres.

Gia señala:

Mi abuelo solía llamarme Maria Mitchell, así que me encantaría llevar su historia al escenario o la pantalla. Y Hedy Lamarr. Porque ¿quién no habría querido ayudar en la segunda guerra mundial?

Ferias y actividades científicas

Las Scirens se proponen asistir a ferias y actividades relacionadas con la ciencia: su calendario puede consultarse en la web oficial.

¿Qué tanto de lo que las Scirens se proponen puede volverse realidad? Esperaremos por los resultados. Mientras tanto, hay que decir que el proyecto tiene sentido. Angelina Jolie ha tenido éxito en su campaña de prevención de cáncer de mama

Estas cuatro actrices no son tan famosas como la Jolie, pero tienen muchos seguidores, aparecen en cine y televisión, se mantienen activas en redes sociales: seguramente conseguirán provocar cierta curiosidad, lo cual ya contará como victoria.

Tags

Lo Último