Actualidad

Sidewalk, un corto sobre mujeres y percepción del cuerpo

El nuevo corto animado de Celia Bullwinkel aborda la autopercepción del cuerpo femenino en las distintas etapas de la vida.

El nuevo cortometraje de la animadora Celia Bullwinkel, Sidewalk, tiene todo para convertirse en un fenómeno viral. Una linda animación, con una banda sonora que armoniza con las secuencias. La historia invita a reflexionar sobre cómo las mujeres perciben su propio cuerpo en las distintas etapas de su vida.

PUBLICIDAD

Es lógico que el corto hable de ciertos conflictos personales, porque la concepción social, sexual y cultural de la feminidad es el punto de partida. Celia se inspira en el segmento “Rhapsody in Blue” de Fantasía 2000, en donde se muestra la cadencia y fauna de la ciudad de Nueva York, al ritmo de la emblemática pieza de George Gershwin, inmortalizada por Woody Allen en la intro de Manhattan.

En su pequeña historia, Bullwinkel relata la vida de una pequeña niña, en su caminata por los barrios de la ciudad. Esa niña se convierte en adolescente, en mujer, en anciana. Vemos las distintas etapas de su vida y la relación con su cuerpo en cada una de ellas.

El recorrido por su existencia, mostrado en una sola secuencia, aborda el proceso de autopercepción del cuerpo de nuestra pequeña protagonista, y el choque emocional que le supone al interactuar con el mundo que la rodea.

La inocencia de la niñez, la pérdida de la inocencia, la plenitud sexual, la maternidad, la edad adulta, la vejez, son los matices que el observador presencia a lo largo de cuatro minutos, en un cortometraje que logra su cometido, como una suerte de respuesta a la secuencia de la bailarina en la producción original de Disney.

Celia Bullwinkel es una animadora de culto, desde su participación en el clásico underground, Hedwig and the Angry Inch. La experiencia de su mano se nota a través de Sidewalk, una historia que llama a la reflexión. Vean el corto y descubran cuál es el desenlace.

Tags

Lo Último