Wellness

7 claves para que tu pareja siga siendo el amor de tu vida

La rutina no tiene que pasarte la cuenta en tu relación. Si sigues estos simples consejos, harás de tu vida en pareja algo mucho más placentero y divertido.

El amor, el amor. Qué lindos eran esos momentos de la etapa del enamoramiento cuando todo nos parecía perfecto e ideal. Este tipo de amor, y esa forma de relacionarse va mutando a medida que se avanza en la convivencia, y en muchos casos podemos llegar a ver parejas que se quiebran por la falta de energía inicial, por la rutina o el aburrimiento.

Sin embargo, no debemos dejar nunca de pensar que la relación está en nuestras manos. Podemos crear sensaciones satisfactorias y una atmósfera de bienestar si es que trabajamos para lograrlo, y si es que somos conscientes de que las cosas se hacen de dos. No hay que esperar sentados a que todo mejore, o que sea la otra persona la que parta cambiando.

Por eso, aquí te damos 7 consejos que puedes utilizar si es que las cosas de tu vida en pareja andan mal. Toma nota.

Recomendados

Ver con calma los problemas y dificultades

Es cierto que todas las parejas pasan por dificultades y conflictos en el diario vivir. Solo trata de que los problemas pequeños no te envuelvan en un círculo de malestar. Declaren zonas libres de conflicto para destrabar las tensiones en ciertos momentos y no durante todo el día. Si sus discusiones son por aprietos económicos, tenemos una guía que puede serles útil.

Dejar tiempo para ustedes

Con mas frecuencia de lo que quisiéramos, el trabajo o los estudios nos pasan la cuenta dejándonos casi sin tiempo para realmente estar con la otra persona. Es una realidad el que muchas veces nos llevemos trabajo para nuestra casa, o que andemos con preocupaciones que nos hacen estar distraídos en momentos que debiesen ser exclusivos para la otra persona. Mantén una sexualidad placentera, una buena comunicación. Estas cosas requieren tiempo y deberás tenerlo como prioridades.

No confundir la estabilidad con la rutina

Debemos entender que cumplir nuestros compromisos, día a día, sin variar el orden de las cosas, mantenernos en nuestro trabajo, solo salir los fines de semana  y así año a año no significa estabilidad. La rutina se ha apoderado de nuestra relación y está en nosotros poder sacarla de esa temible zona. Hacer cosas que ambos disfruten, sentarse a discutir sobre lo que les gustaría hacer, salir a lugares inesperados entre semanas, entre otros panoramas, harán que su relación salga a flote y no siga en esta línea que puede llevarlos a un inminente quiebre.

Traer al presente los buenos momentos

Todos hemos tenido lindas experiencias en el pasado. ¿Recuerdas esa salida a acampar? ¿disfrutaste mucho esa ida al cine?, ¡Piensa en traer todo eso de vuelta a tu vida! Aunque a veces no es posible revivir estas cosas de forma idéntica, si es un buen punto de partida para reinventarse como pareja, y realizar los ajustes correspondientes a la etapa de vida en la que se encuentran ahora.

Sentirse mutuamente

Para mejorar es bueno estar cerca. Las caricias, volver a caminar de la mano, poner la mano en el hombro, espalda o cuello de la pareja, mirarse a los ojos, abrazarse y besarse cuando se reencuentren después de sus determinadas labores, ir a la cama al mismo tiempo, utilizar las tecnologías para expresar palabras de amor con un pequeño mensaje que alegre al otro, y otras cosas, harán que tu relación vuelva a un estado de tranquilidad y satisfacción emocional. Recuérdalo.

Dosificar las relaciones sociales

Muchas son las parejas, que ávidas de salir de la rutina buscan encontrarse con amigos en todos sus paseos, o inventan planes en conjunto para recrearse. Esto puede quitar espacio para la vida en pareja y orientar toda la energía hacia las relaciones externas y no hacia la intimidad. Por otro lado, puede que estés en una relación que solo siente que disfruta cuando están solos, lo que tampoco es bueno. Equilibro es una sana palabra que hay que poner en práctica. 

Manejar el estrés y la presión

Muchos eventos de la vida diaria nos demandan grandes dosis de energía. El estrés ocasionado por ello afecta gravemente a todas las áreas de la vida en pareja, lo que nos predispone de forma negativa hacia el otro en relación a los afectos y la sexualidad. Entender que esto nos está ocurriendo es el primer paso para contrarrestarlo, y poder cambiar estas actitudes que nos alejarán de la persona que tanto queremos.

Y tú, ¿tienes otro consejo para compartir?

Tags

Lo Último


Te recomendamos