Wellness

10 tips para salir a correr con tu perro

Si te encanta el running, entonces aprovecha tu ejercitación para compartir con tu perro. Sácalo a pasear y disfruten el tiempo juntos.

Si eres un aficionado a los deportes y el running es lo tuyo, entonces te alegrará saber que puedes compartir el momento del ejercicio con uno de tus mejores amigos: tu perro (siempre y cuando lo hagas de forma responsable).

Hemos hablado de la importancia de realizar actividad física, pero también es conocido que la odiada rutina no deja mucho espacio para la ejercitación, sin embargo correr puede ser un buen deporte ya que puedes programar tus horarios e ir a tu propio ritmo. Lo importante es que tengas las ganas y la disposición a realizar deporte. Además puedes pasar un buen rato si lo compartes con tu mascota, lo que los unirá aún más.

Si la idea te interesó, entonces toma nota de estos 10 tips para que salir a correr con tu mascota sea toda una aventura:

Recomendados

1. Vacunas al día

Si vas a salir con tu perro, entonces asegúrate que esté con todas sus vacunas al día. En el caso de un accidente y si llegara a morder a alguien o a enfrentarse con otro can, se encontrará protegido y no tendrás mayores problemas.

2. Control de la mascota

Es importante que seas tú quien lleve las riendas en la ejercitación. Que tu perro obedezca tus órdenes y que ambos puedan ir por el mismo lugar sin que él termine persiguiendo a otros perros facilitará la situación.

3. Correa

Si vas a ser un deportista responsable entonces debes llevar una correa que asegure a tu mascota en caso necesario. Si te gusta correr junto a él sin que vaya amarrado, puedes hacerlo según sus hábitos y el lugar en que estén, pero es importante que lleves a mano la correa, en caso de que sea necesario.

4. Rutina para ambos

Haz un plan de ejercicios que sea apto para los dos y no intentes exigirle demasiado; recuerda que no todos tenemos las mismas capacidades y algo consensuado puede ser lo mejor para que ambos disfruten.

5. Cada uno con sus tiempos

Al igual que en el punto anterior, es importante que sepas medir la capacidad de ambos y que conozcas tus tiempos y los de tu perro. Esto te ayudará a que ambos consigan tener un rato agradable y que disfruten sin miedo alguno.

6. Hidratación

Lleva mucha agua contigo, recuerda que es importante mantenerse hidratado. Coordina tus tiempos para que en el descanso puedas descansar y aprovechar para beber un gran trago de agua fría. ¡No olvides que tu perro también necesita hidratarse!

7. Energía

Si te sientes decaído o ves que tu perro no tiene la misma energía de siempre entonces piensa bien cómo sera la rutina, puesto que se trata de pasar una tarde relajada y agradable. Recuerda no pasarte de tus límites y tratar de mantener tu ritmo durante la corrida.

8. Seguridad

Debes preocuparte por la seguridad de ambos, así que busca senderos seguros y caminos libres de delincuencia que te darán la posibilidad de disfrutar sin miedo a los problemas.

9. Limpieza

Si vas a salir con tu perro debes preocuparte de limpiar sus desechos. Lleva contigo una bolsa plástica y recógelos. Recuerda ser un dueño responsable y no contamines los espacios que son de todos.

10. Amor

Finalmente tienes que saber que correr y pasar más tiempo juntos los unirá más y convertirá su relación en una mucho más especial. No pierdas más el tiempo y disfruta todo lo que puedas con tu mascota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos