Actualidad

16 cosas que las mujeres independientes están hartas de oír

Porque hay veces en las que nos gustaría dejar atrás todos los comentarios que no se llevan bien con nuestra nueva vida.

Las mujeres hemos crecido entre contradicciones, no en una burbuja, sino que entre contradicciones. Desde el momento en que somos pequeñas, la gente, la familia, la sociedad, los padres, nos dicen que debemos ser independientes, pero a la vez contar con un hombre que pueda ayudarnos, que debemos tener novios, pero también ser solitarias y maduras, y así suma y sigue.

Aunque ambas cosas no son completamente opuestas, algunas si generan confusión. He escuchado a mujeres decirles a sus hijas que tienen que ser femeninas y bonitas pero tampoco preocuparse en exceso de la apariencia, que no deben engordar y que lo que importa en una mujer es su inteligencia, etc, etc.

Este listado exhaustivo de comentarios que van y vienen parece no tener fin. Se traspasa entre generaciones, modelando nuevas normas e ideas, y aunque ha ido evolucionando, aún quedan vestigios de las antiguas apreciaciones sobre lo que significa ser mujer y ser independiente.

Recomendados

Pero, ¿qué pasa cuando estos comentarios llegan en nuestro mejor momento? ¿y qué pasa si son nuestras mismas amigas o congéneres las que dicen cosas que nos molestan? Porque vaya que molesta más cuando es una mujer la que hace este tipo de comentarios.

Acá tenemos una lista de 16, sabemos que son muchos más, por lo que te invitamos a agregar los tuyos y a comentar si te ha ocurrido algo similar cuando tu grupo cercano se da cuenta de que eres independiente, estás soltera y eres feliz con esta nueva vida.

No seas mandona

Lo siento, me olvidé. Los hombres son los únicos autorizados para ser el jefe en este mundo cruel (?)

No esperes demasiado tiempo antes de encontrar a alguien

Claro amiga(o) el tiempo avanza y nos convertimos irremediablemente en solteronas, comenzaré a preocuparme y a buscar desesperadamente a alguien para no solo follar y formar una linda familia.

No pierdas tu tiempo en el trabajo

¿Cuál crees tú que es un buen lugar para perder el tiempo? ¿en el supermercado, en la casa de mis padres? Si el trabajo me conforta no tendría por qué trabajar menos, ¿no crees?

Busca siempre el mejor

Vaya que trabajo más arduo, ni si quiera sabemos realmente si nosotras somos las mejores y vamos a andar buscando al príncipe azul. Nos equivocamos, la pasamos mal y lo superamos, ¿por qué habría que alarmarse tanto?

Sonríe más

En mi país hay un dicho que dice que la risa abunda en la boca de los tontos. Yo sonrío lo suficiente y sólo cuando hay motivos para hacerlo, ¿por qué utilizar una sonrisa cuando no viene al caso?

No te pongas emocional en las negociaciones

Oh, amiga(o), ¿estás segura(o)? Yo que pensaba en tener un ataque de histeria y llanto cuando algo no cumpla mis expectativas laborales o personales, de hecho, podría sumarle una sonrisa falsa de disculpa y mostrar un poco más de escote. Suena lógico.

Mantente firme, pero no seas una perra

Hay algo al respecto con esta frase que me pone los nervios de punta. Sonará cliché pero si un hombre es firme en el trabajo, es considerado un excelente jefe, un ganador, pero si una mujer es decidida se la califica de perra o de no haber tenido sexo la noche anterior. ¿Suena lógico?, ¿suena justo? Creo que no.

Sé una dama

Oh mi Dios, siendo una mujer firme me olvidé por completo cómo ser una dama.

Si te vistes así, estás pidiendo que te suceda algo

Una de las peores. Porque claro, si me pongo este vestido ando con un gran letrero que dice “si mi vestido te excita tienes derecho a violarme o a decirme cosas que no me agradan”. ¿Cómo pude ser tan tonta y no darme cuenta de ello? Lo extraño es que una vez también anduve con un buzo ancho de ejercicio e igual me dijeron cosas, ¿cómo será que debemos vestir entonces?

No tengas miedo de mirar sexy

En realidad, tengo más miedo de ponerme el vestido de arriba que dice “ven y viólame”.

Nada sabe tan bien como estar delgada

Puede ser que nuestra autoestima mejore cuando estamos delgadas, pero siempre habrán algunas que quieren estar más rellenitas, y siempre estamos todas que pensamos que lo que sabe mejor en el mundo es el chocolate.

Tienes que tenerlo todo

La relación, el trabajo, el apartamento. ¿No puede uno ser suficiente? ¿O qué tal dos apartamentos y ningún hombre? y ¿qué tal un gran trabajo y el novio perfecto perfecto? Take it easy. 

 Sólo serás completamente feliz si encuentras un hombre

¡Qué gran dilema! Pensé que sería más feliz cuando tenga un trabajo bueno y un lindo lugar para vivir, pero tienes razón, me casaré y me olvidaré de todas las demás cosas

Tienes que calmarte

Cada vez que una mujer tiene una reacción fuerte ella está fuera de control, ¿verdad?

No seas tan niña.

Pero habíamos quedado de acuerdo en que debía ser una dama, ¿o no? estoy confundida.

Necesitas un novio

Oh, ¿es que lo que necesito para que mi vida plena sea aún más plena? ¿te importaría salir corriendo a la tienda y escoger uno para mí? Estoy un poco ocupada ahora mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos