Actualidad

5 consejos indispensables para obtener el trabajo de tus sueños

¿Te da miedo el mercado laboral? ¡No te preocupes y sigue estos consejos!

El mercado laboral es difícil, y hay miles de cosas que no nos enseñaron en la universidad: llevar nuestra contabilidad, dar buenas entrevistas de trabajo, tener un currículum que llame la atención, o simplemente no desesperar cuando no encuentras uno. A algunas nos ha tocado aprender estas cosas de primera mano y vamos a facilitarte la vida compartiendo nuestra experiencia. Pon atención, y sal a la caza del trabajo de tus sueños:

1. Perfecciona tu currículum

Debe ser claro, conciso, y demostrar quién eres. Si le puedes añadir un poco de diseño, mejor. Recuerda que las personas que buscan contratar alguien, tienen sólo algunos segundos para ver cada uno de los currículums y aplicaciones que les llegan: deja la información trascendental en él y nada más. Dale tu toque personal en el lado visual y el escrito. Como dicen por ahí, “pica la curiosidad” del que te lee.

2. Ten un portafolio o muestra de tu trabajo

Tengo que decirlo, diario nos llegan cartas de personas que desean colaborar en este blog, pero nos envían su Currículum, que no nos sirve para valorar si realmente tienen el perfil, o si quizás podríamos recomendarlas a otro blog de la red de Betazeta, es más, no nos nada sobre cómo escriben. Pasa lo mismo con los diseñadores que mandan su currículum en un archivo de Word.

Recomendados

Necesitas una muestra de tu trabajo, aunque la comiences como un hobbie, es como el Side Reel de los actores. Empieza un blog, un cómic, videos de YouTube, acepta si te ofrecen colaborar de forma gratuita en algún lado. Esta práctica constante te hará aprender y crecer mucho, además de mostrar quién eres y qué te hace bueno para un trabajo. Hoy en día hay muchísimas opciones en internet que te permiten mostrar lo que haces, y a veces, con suficiente constancia, dedicación y esfuerzo, hasta ganar dinero.

3. Amplía tu red

¿Sabes que sólo un porcentaje muy pequeño de las plazas disponibles llegan a los periódicos? Las demás se pasan por la red de conocidos, de amigos a amigos. Así que la próxima vez que conozcas gente de tu área, esfuérzate por hacer amigos, por distribuir tus tarjetas de presentación, pasar tu número o tu correo.

Lo que es más, que tus amigos, conozcan tu trabajo, compártelo en tus redes de manera creativa (que inspire a darle click y compartir). Muchos trabajos que circulan te llegan por medio de tus amistades y conocidos que conocen lo que haces (y más si saben que lo haces bien).

4. Cuida tu imagen en redes sociales

En Twitter, en Facebook, actualiza tu Linkedin. Muchas potenciales ofertas pueden llegar por estos medios, o revisarlos después para verificar que eres quien dices ser en tu carácter. Tengo algunos amigos que han conseguido grandes empleos por medio de las redes sociales , no lo desprecien sólo porque actualizar el perfil te puede tomar un buen rato.

5. No olvides los modales

Envía tu solicitud con una presentación, haz un esfuerzo por recordarle a la persona que lo recibe quién eres y dónde se conocieron para que te ubique mejor, o igualmente, quién te recomendó. A ti te interesan estas cosas, las demás personas están metidas en sus propias vidas y problemas como para recordarlos.

También, aunque no obtengas el puesto, envía al menos un correo de agradecimiento a la persona que se encargó de tu entrevista, así se acordará mejor de ti si llega a surgir algo después. La impresión es mejor y mucho más duradera.

Suerte en esa búsqueda de trabajo, chica. Y cuando lo encuentres, ten un excelente primer día y olvídate de las situaciones incómodas de oficina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos