Actualidad

5 lugares que toda fashionista debe visitar en París

¿Fashionista con próxima visita a París? ¡No te pierdas estos sitios!

Para muchos, París es ese gran sueño romántico que desean visitar con su persona especial. Para algunos otros, la ciudad de las luces es un sueño por sí misma. Uno que a veces nos pareció tan lejano, lloramos la primera vez que vimos la torre Eiffel. París significa muchas cosas, y para ti puede ser todas las que tú quieras. Sin embargo, nunca dejará de ser una de las capitales más importantes de la moda. Si no sabes a dónde ir, te cuento que París tiene muchos sitios que te encantarán y que están disponibles más allá de la semana de la moda. ¡Te encantarán!

1.Versailles

Técnicamente no está dentro de París, hay que tomar un tren para llegar, pero desde la estación de tren que está por la torre Eiffel no toma más de 45 minutos en llevarte. Quizás no esté lleno de vestimentas de la gran época de este palacio, pero sólo el estar ahí te transporta a la época de una de las figuras de la moda más representativas de todos los tiempos: María Antonieta. Además, están exhibición muchas pinturas y muebles de la época con algunos textiles. En verdad vale la pena.

El sol, el calor y el hecho de que pasarás todo el día caminando no son excusas para no llevar puesto algo lindo, sólo ahórrate los tacones.

Recomendados

2.Rue Cambon

Aquí comenzó el sueño de Coco Chanel, en el número 21, donde en 1910 Gabrielle abrió su primera tienda de sombreros. Y claro, este gran emporio le es fiel a sus raíces, por lo que la calle Cambon alberga los talleres, los lugares de diseño y creación y claro, en el número 31 puedes encontrar la famosa escalera de los espejos desde donde Madame solía admirar sus colecciones.

Chanel sugiere algunos otros lugares para visitar en París, pero si los unimos todos quizás no te dé tiempo. Mucho menos si sólo estarás 24 horas en París:

3.Museo de la moda

En París, la moda es tan importante, que incluso hay dos museos de la misma. Uno es el Palais Gaillera y el otro es una parte del museo de las artes decorativas, cerca del Louvre. El primero cuenta con piezas de ropa que van desde el siglo XVIII hasta nuestros días, con colecciones de vestidos, ropa interior, bosquejos, alta costura y accesorios. El único problema es que esta colección no es permanente debido a la fragilidad de las piezas, por lo que no está abierto todo el año.

El museo de la moda y textiles dentro del museo de las artes decorativas, muestra piezas de colecciones de moda contemporáneas (de legendarios desfiles) y una muy interesante colección de piezas de joyería. Si tienes que elegir visitar uno, yo iría al primero, sin embargo siempre es bueno contar con una segunda opción.

4. Champs-Élysées

Concuerdo con Pola en que aquí hay muchas tiendas que encuentras en muchos otros lugares del mundo, sin embargo nada como recorrer esta gran avenida y hacer algunas compras. Oh lalá.

5. Marché aux puces en Saint-Ouen

Una buena fashionista sabe reconocer el valor de lo antiguo, o vintage. En este mercadito te puedes encontrar con piezas de ropa antiguas y sumamente interesantes. ¡No las dejes escapar!

Por último, sólo les diré que disfruten París y dejen los tacones en casa, por su propio bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos