Wellness

Bebidas y comidas poderosas para comenzar la semana con energía

Salir de la cama en la mañana muchas veces resulta imposible. Toma nota de estos alimentos energéticos y ve los cambios que producen en tu organismo.

Hay alimentos que nos sirven para fortalecer nuestro organismo. Además de ser saludables, son ricos y aptos para llevar a todos lados como snacks, para comer al desayuno o durante el día. ¿Quieres conocerlos?

Huevo

Las yemas de huevo son naturalmente ricas en vitaminas del complejo B, responsables de convertir los alimentos en energía. También poseen vitamina D que ayuda a mantener los huesos fuertes. Por otro lado, son una de las mejores fuentes de proteínas, esenciales luego de una intensa sesión de entrenamiento.

Consejo de consumo: para reducir la grasa y el exceso de calorías saturadas, se agregan a 1 huevo 2 o 3 claras más. Será más contundente y no tendrá excesos de yema.

Recomendados

Café

Cuando necesitas levantarte rápido, un poco de cafeína te ayudará a recorrer este largo camino. Está demostrado que es eficaz para mejorar el rendimiento en el ejercicio, por lo que muchos lo recomiendan como una bebida excelente pre-entrenamiento. Agregarle leche descremada te ofrecerá calcio y vitamina D, además de proporcionar carbohidratos como combustible.

Consejo de consumo: una pequeña cantidad de cafeína es todo lo que necesitas para obtener sus beneficios, no es necesario tomar tazones completos.

Vainas de Soya

También conocidas como edamame, las vainas de soja son ricas en vitamina B, cobre y fósforo. Las vitaminas del complejo B trabajan para descomponer los carbohidratos que consumimos en glucosa, para que sean utilizados como combustible, además de transportar oxígeno por todo el cuerpo. Tanto el cobre como el fósforo intervienen en la transformación de alimentos en energía.

El edamame también entrega fibras y proteínas, de hecho, sólo 1 taza de frijoles de soja tiene 8 gramos de fibra y 17 gramos de proteína.

Consejo de consumo: para ayudar en la recuperación después del ejercicio, come un puñado de frijoles de soya. Te servirá un montón.

Cereales integrales

Ricos en fibra, los cereales integrales ralentizan la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo, disminuyen el aumento repentino de glucosa en la sangre, que se produce después de comer carbohidratos refinados.

Consejo de consumo: algunos cereales fortificados de granos enteros son cargados con casi todas las vitaminas y minerales importantes. Busca un cereal que contenga el menos 5 gramos de fibra por porción. Consume solo o con leche o yogurth.

Frutos secos

Las nueces y frutos secos son la combinación ideal de grasas saludables, fibras y proteínas. Mientras que los carbohidratos refinados son alimentos que se descomponen rápidamente en glucosa para tener una explosión corta de energía, la fibra ayuda a ralentizar la liberación de glucosa, por lo que ayudan a tener un suministro constante.

Consejo de consumo: para evitar el exceso de azúcar, sal y aceites que añaden a muchas mezclas comercializadas, procura hacer tu propio mix. Agrega tus frutos secos favoritos y frutas deshidratadas. ¡Será mucho más sano!

Guaraná

El guaraná es una pequeña fruta roja de uso común en suplementos y bebidas energéticas. Aumenta la resistencia mental y física. Las semillas del guaraná son la fuente natural más rica en cafeína, incluso más que las semillas de café. También contienen teofilina y teobromina, que contra resta el efecto más estimulante de la cafeína y lo hace ideal para su uso a largo plazo.

Consejo de consumo: Hay varias bebidas que dicen contener guaraná, sin embargo, procura consumir las que no poseen azúcar añadida.

Bayas de Goji

Estas bayas se han utilizado miles de años en la medicina china para ayudar a aumentar la energía y mejorar la liberación de hormonas. El goji aumenta la capacidad del cuerpo para manejar el estrés, el estado de ánimo, la mente y la memoria. También es beneficioso para aumentar el flujo de sangre, lo que ayuda en la oxigenación de células y tejidos del cuerpo. De hecho lo llaman “el viagra de China”.

Consejo de consumo: consume el goji de forma líquida, ya que así es más fácil asimilarlo.

Quinoa

La quinoa es un grano libre de gluten que contiene más proteína que cualquier otro grano o arroz. Es rico en aminoácidos, lisina, metionina y cisteína, ideales para comer después de entrenamientos y ayudar a nivel muscular. También es alta en ácido fólico, magnesio, fósforo y manganeso, por lo que es una fuente llena de nutrientes de los hidratos de carbono para los niveles de energía de larga duración.

Consejo de consumo: la quinoa es un gran reemplazo para el consumo de trigo o los hidratos de carbono refinados, por lo que será mucho mejor para mantener un sistema cardiovascular saludable, los niveles de presión arterial y salud intestinal. Reemplaza el arroz, pan o pasta y te sentirás mucho mejor. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos