Actualidad

Cortometraje explora el consumismo y la verdadera riqueza

“Live rich” define nuestra relación con el dinero, el ciclo de comprar para vivir y vivir para comprar; y cómo contrarrestarlo.

Que seamos una sociedad sumergida en el consumismo ya no suena tan revelador. Sin embargo a veces pasamos por alto el grado en que hacemos del gastar un estilo de vida, cuando nos dejamos llevar por la idea de que valemos y somos más por los objetos y experiencias compradas, cuando resolvemos nuestras inseguridades, vacíos o falsas necesidades al adquirir prendas, maquillaje, artefactos y dispositivos que nos hagan sentir atractivos, modernos y aceptables.

Gary Turk, el guionista y director que hace poco sorprendió con “Look up” invitando a levantar la vista y despegarnos de nuestros smartphones, recién ha publicado un nuevo cortometraje llamado “Live rich” en el que explora la relación que tenemos con el dinero, la forma de vivir caracterizada por el gastar hasta llegar a medir el tiempo por los días de paga.

El ciclo perpetuo de vivir para gastar y gastar para vivir,  independientemente de cuándo ganemos, no nos permite apreciar lo que no se consigue con dinero o tarjetas de crédito, seguimos a la orden de la cultura de comprar y desechar hasta convertir la vida en una lucha constante del gastar para sentirnos dignificados.

Recomendados

De las deudas ni hablar, es “robarle a nuestro futuro” dice Turk. Una vez que somos presas del consumismo y lo admitimos, el autor aconseja:

  1. Usar solamente efectivo, pues con las tarjetas “no sentimos” cómo se va el dinero.
  2. Dejar el orgullo y pedir ayuda, no préstamos.
  3. Ser consciente de lo que tenemos, incluso lo que tenemos de sobra y que compramos sin realmente necesitar.
  4. La verdadera riqueza no está en el dinero, sino en el conocimiento y las experiencias que obtenemos, y en las personas queridas.
  5. El valor está en las cosas que no podemos comprar.

Así que toma el control de tu dinero y el control de tu vida, ahorrar dinero no es aburrido cuando te das cuenta de lo que representa: elecciones y libertad, la seguridad de tenerlo cuando lo necesites.

Una buena lección para una esclava de las wishlists de tiendas en línea, que cuando compro un par de cosas se suman otras diez hasta hacerlas interminables. Y ustedes ¿qué tan malitos están de su consumismo? Aspiremos a una vida no tan dependiente del dinero, por favor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos