Moda y Belleza

Jehsel Lau y sus vestidos a prueba de fiesta [Mujer Belelú]

¿Ya conoces a Jehsel Lau y su marca Outlier Fashion? Ropa linda y apta para sobrevivir a la fiesta. Te presentamos a nuestra Mujer Belelú de esta semana.

Para nosotras las descuidadas que hemos sufrido más de un accidente tipo wardrobe malfunction en plena fiesta, les presento el futuro hecho realidad por parte de la línea de ropa inteligente de Jehsel Lau, un proyecto que me topé en etapa temprana de fondeo para hacer prendas que aparte de ser elegantes, traen una tela que las vuelve a prueba de agua, suciedad, sudor, vino, jugo, café, mostaza, ketchup y casi que cuanta cosa le podamos aventar a nuestras ropa cuando la traemos puesta.

La diseñadora

Jehsel Lau es emprendedora y diseñadora de modas mexicana, radicada en Italia y receptora de un premio Downy Fashion. Se dio a conocer en el rubro el año pasado como finalista en el concurso ELLE México Diseña. Como yo, ella decidió que era hora de pensar en crear ropa a modos más inteligentes. A diferencia de mi, Jehsel ya se aventó con una propuesta y esta buscando trabajar una serie de telas nuevas que en rara ocasión —si es que del total— se usan en alta costura.

Recomendados

Se llama Outlier Fashion y es una línea de diseño que aplica una tecnología que se llama 3XDRY, es ropa super-hidrorrepelente. Se usa normalmente para ropa deportiva o telas de exteriores, pero Jehsel lo lleva a la ropa prêt-à-porter y, para rematar, elegante y bellísima.

En caso que sudes usando estos vestidos, no dejas mancha alguna. Si ya te sientas encima toda la noche, no quedan dobleces. De hecho se recomienda lavar muy muy poco la tela ya que, dice Jehsel, sería un malgasto de agua y esta ropa también se diseña para que de un apoyo al medio ambiente. A calidad personal y con recuerdos de uno que otro pobre vestido, muerto en batalla, me pregunto el por qué estas telas no son un estándar.

Para las que estén atrapadas detrás de su “TOC de limpieza”, siento es necesario mencionar que igual y puedes lavar los vestidos, incesantemente si así lo deseas, simplemente que no es necesario ya que por más que lo intentes, esta ropa no se va a ensuciar tan fácilmente.

¿Cuanto valen estas prendas?

Tú propón. Jehsel está buscando fondos para producir su linea Outlier. En su propia página de Fondeadora ella comenta:

El costo de estos materiales puede ser muy elevado, sobre todo si se realiza en cantidades pequeñas. Es por ello que buscamos el apoyo de los fondeadores para poder comprar los primeros materiales de alta tecnología en gran escala y producir la primer línea de Outlier Fashion para que un mayor número de personas pueda tener acceso a ellas en América Latina y Europa.

Esperemos que Jehsel logre fondear su proyecto para poder reportar del uso de las prendas en sí. Las dejo con una galería de fotos para que puedan ver otros diseños y, no duden en contactar a Jehsel directamente si quieren saber más acerca de esta bellísima propuesta.


Mujer Belelú es una sección que reconoce a mujeres exitosas, creativas e inspiradoras en América Latina. Mujeres como tú y como yo. Si quieres que entrevistemos a alguien en especial, contáctanos en belelu@betazeta.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos