Espectáculos

Esteban Vargas en expo fotográfica “Cuerpos Subyacentes”

El día jueves a las 19:30 horas en San Isidro 604 se realizará la inauguración de la exposición.

Hablar de fotografía es hablar de representación de mundo. Eso es lo que han estado haciendo los chicos de Cuerpos Subyacentes, quienes utilizan este soporte para exhibir al cuerpo en espacios de intimidad.

Cinco son los estudiantes que comenzaron a darle vida al proyecto, quienes cursan actualmente la carrera de Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile, quienes definen “lo contemporáneo” como algo ligado al espíritu crítico de la juventud.Una mezcla entre las cosas que han aprendido y las vivencias personales.

El espíritu de esta exposición estuvo dado por la reunión de artistas locales que trabajaron en fotografía análoga desde lugares opuestos y con definiciones diferentes sobre la corporalidad, dando como resultado una nueva vanguardia sensible sin la necesidad de caer en lo digital ni en los paradigmas de la modernidad.

Recomendados

La muestra se iniciará el día jueves 30 de octubre a las 19:30 horas en el espacio independiente Galería Conejo, ubicada en San Isidro 604.

Participación de Esteban Vargas

La propuesta de Cuerpos Subyacentes relaciona la estética editorial con una mirada mucho más íntima e incluyo voyerista. El modelo de fotografía editorial deja de ser lejano y aséptico , para dejarle una posición cercana y cómplice, y donde, a la par, pierde importancia dandole prioridad a la historia personal que nos entrega el fotógrafo.

Esteban Vargas conoce de eso. Tras su paso por la Universidad ARCIS, y un Magister en Artes en la Universidad de Chile, se dedicó a la fotografía de moda, y con una edad que no supera los 30 años, ha participado en campañas de reconocidos diseñadores nacionales como Pola Thomson, Basement, Sisa, La Gaviota y Zurita, encargándose también de las campañas de marcas argentinas como T H E M y Camión.

Su trabajo editorial ha sido publicado en revistas como Vogue Latinoamerica, A.Mag, Daga, Ya, Mujer y ONE BOOK, y en revistas extranjeras como ATLAS MAG (UK), Hello Mr. (AU), STARDUST (USA) y  Regia Mag (ARG).

Con este personaje, representante de una juventud diferente y alejada del consumismo clásico con el que se ha visibilizado la moda, te invitamos a la inauguración de esta exposición, la cual se mantendrá hasta el 7 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos