Moda y Belleza

Miranda July lanza kit de supervivencia para millennials

La escritora, actriz y cineasta incursiona en el diseño de modas con un bolso que contiene todo lo necesario para sobrevivir en un día común.

¿Cómo sería un bolso ideal? Cada una tendrá su respuesta. Miranda July también, y con ella diseñó un modelito para la marca Welcome Companions, una edición limitada a 100 piezas, que refleja el temperamento de esta creadora indie.

A simple vista, parece un bolso como cualquier otro (bastante mono), pero al abrirlo, nos encontramos con todo lo que Miranda necesita para sobrevivir a un día común: una cobija en miniatura, homeopatía contra la ansiedad, “tarjetas multipropósito”, pasadores para el pelo, un compartimento para guardar una almendra (¡una almendra!), otro para la USB…

Todos los objetos vienen incluidos en el bolso. Los compradores seguramente serán millennials y tendrán necesidades similares a las de la diseñadora.

Recomendados

No se sabe si estamos ante un objeto de consumo o una pieza de arte que podemos llevar puesta. Lo que sí queda claro es que la July lo hace de nuevo: es una experta en trasladar el absurdo y la mofa de sí misma a planos a veces cotidianos, a veces inverosímiles.

Este bolso, adorable, neurótico y obsesivo, es presentado por la artista en un video, algo que también era de esperarse.

[vimeo]http://vimeo.com/105715135[/vimeo]

Además del compartimento para la almendra y las pastillas contra la ansiedad, doy mención honorífica a las tarjetas multipropósito, que incluyen mensajes para diferentes situaciones.

Por ejemplo, hay una para mostrar al dependiente de una tienda, en caso de que el usuario quiera comprar algo y no tenga dinero:

Atención, dependiente:

El bolso se vende en Opening Ceremony y cuesta 1,500 dólares. Si les parece demasiado caro, algo totalmente comprensible, pueden descargarse Somebody, la app que Miranda diseñó hace poco para Miu Miu. También es absurda, y es gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos