Espectáculos

Playlist: Las mejores bandas de indie de la época pasada

¡Aquí tienes lo mejores éxitos independientes de la década pasada!

Hace exactamente 10 años (o, probablemente, un poco más en sus inicios), los géneros musicales tuvieron un gran exponente. Las bandas independientes se habrían paso a través de las diversas capitales del mundo: Inglaterra, Nueva York y algunas otras ciudades de España.

PUBLICIDAD

De entre ese grupo de alternativas musicales, se desprendieron los ahora famosos Arctic Monkeys y, por supuesto, The Kooks. Esta última, formando parte de la banda sonora de una serie de TV muy exitosa a la fecha, se desplegó bajo la escena musical mientras otorgaba el recuerdo de otra pionera en el mismo género: The Strokes.

Así sucesivamente, podríamos nombrar una gran lista de bandas que, a lo largo de la pasada década, llegaron al punto exacto en que ahora se encuentran. Sin embargo, existen un par más que aún siguen sonando en la radio alternativa con un poco de guardia baja.

Y aquí les presento una recopilación de ambas:

1. “Sólo quiero bailar” de Zenttric

En un lugar español llamado Vizcaya, se origina la banda indie llamada Zenttric. Con un chico afrohispano como vocalista, llaman bastante la atención y llegan con varios éxitos a Los 40 Principales (que es la lista musical más importante del país).

Aquí mi canción favorita de ellos:

2. “Leave Before the Lights Come On” de Arctic Monkeys

Seguro muchas son fanáticas de Arctic Monkeys. Sin embargo, además de sus álbumes, tienen también diversos sencillos en los que destacan con sus orígenes musicales.

Por ejemplo, éste:

3. “Lolaila Carmona” de Napoleón Solo

Por segunda vez, nos topamos con Napoleón Solo, una agrupación que resurgió a finales de la época del 2000-2010. Con ritmos electrónicos, se dieron a conocer en el país como banda independiente.

Esta canción fue parte de la banda sonora de Lo contrario al amor, comedia romántica del mismo país que fue protagonizada por Adriana Ugarte y Hugo Silva:

4. “Shut Up & Let Me Go” de The Ting Tings

¡Quién no habrá tarareado el ritmo de esta canción en 2007! Fue toda una sensación el álbum, en sí.

Sin embargo, si tuviéramos que escoger uno, este éxito se llevaría el premio:

5. “Red Light” de The Strokes

The Strokes en sus inicios, a pesar de no haber cambiado en casi nada, también tenían canciones dignas de escuchar.

Por ejemplo:

6. “Hook & Line” de The Kills

The Kills fue una banda muy diferente a todas las demás debido a los ritmos de lo-fi que, a la fecha, estiliza en sus canciones. Esto daba pie a que se usarán sus pistas como banda sonora en aquellos momentos caóticos de suspenso.

He aquí una prueba:

7. “Believe” de The Bravery

Otra banda conocida en la ciudad de Nueva York en aquellas fechas fue The Bravery. Quienes, con esta canción y otra llamada “Time Won’t Let Me Go,” se ganaron el afecto del público y la industria.

8. “Oniria e Insomnia” de Love of Lesbian

Otra banda española que desde 2001 estaba dando de qué hablar, fue Love of Lesbian. La idea de una banda angloparlante, sin embargo, no fue del agrado de muchos y, por ello, cambiaron su estilo a uno más indie y, sobre todo, en español.

Una muy buena opción, si me lo preguntan.

9. “I Will Come Back” de Holy Ghost!

¡El electronic también se dio a entrever en la década pasada! El dueto Holy Ghost! se daba a conocer a través de Internet y localizados también en Nueva York con sus ritmos que incluso hacían covers de los éxitos ochenteros.

Como éste:

10. “Do You Wanna?” de The Kooks

Finalmente, recordemos a The Kooks, cuando aún tenía cierto toque rebelde y despreocupado en sus canciones. Formando parte de la banda sonora de Gossip Girl durante todo un episodio, logró darse a conocer entre un público más juvenil, ¡y ahora han alcanzado la fama mundial!

Recordemos ésta que, seguramente, muchos ignoraban que formaba parte del repertorio de la banda:

Tags

Lo Último