Actualidad

Si los hijos pudieran elegir a sus padres

Una campaña que busca concientizar sobre el alcoholismo también hace un planteamiento que va más lejos.

El mundo en que vivimos, pese a contadas excepciones, cada vez se pone menos afortunado y lo concerniente a la paternidad y maternidad se vuelve un tema sensible puesto que, al parecer, no dejaremos de reproducirnos y muchos de manera irresponsable.

Es un hecho que los hijos no escogen a sus padres, si bien algunos estamos conformes y sentimos gratitud por los que nos tocaron, hay niños para los que la realidad es distinta y eso es lo que el vídeo de la campaña de la fundación finlandesa Fragile Childhood quiere comunicar, especialmente sobre cómo el abuso del alcohol de los padres pueden dañar emocionalmente a los hijos.

El anuncio propone la existencia de orfanatos pero para padres, donde los niños sean capaces de adoptar la pareja más conveniente para su desarrollo. La idea no es tan absurda cuando te cuestiona: ¿qué pasaría si ellos pudieran escoger?

Recomendados

Solo quienes han atravesado por problemas de alcoholismo en el hogar pueden darnos cuenta de su experiencia y si en verdad hubieran deseado tener papás distintos. A los demás nos queda pensar con suma seriedad en el asunto de la paternidad y evitar arruinar la niñez de nuestros hijos, si los tenemos o no: porque la responsabilidad empieza desde que los concebimos en la mente.

En contexto, los responsables de la campaña apuntan que:

Aún no es ampliamente entendido cuánto daño causa en los hijos los problemas de alcohol en los hogares. Una reciente investigación muestra que uno de cada cuatro niños finlandeses ha sufrido algún tipo de daño a causa del consumo de alcohol de sus padres.

Bueno, eso es en Finlandia, ¿cómo estarán los números en Latinoamérica? Por mi parte, insisto: pensemos en nuestros hijos, incluso si todavía no existen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos