Actualidad

15 lecciones de vida que aprendí de Jurassic Park

Por fin salió el avance de Jurassic World. ¿Qué esperar? No olvidemos lo que aprendimos de la primera entrega de esta serie…

Los fans lo esperamos por años, ¡décadas! y por fin está a la vuelta de la esquina: Jurassic World, tercera secuela de la cinta Jurassic Park (Steven Spielberg, 1993). Hoy aparecieron los avances de esta película que veremos el año que entra, es decir, 22 años después del estreno de la original.

El efecto es similar al que provocó Toy Story 3: quienes éramos niños cuando la uno (ok, ok, ya no estaba tan niña, oish), vemos en estas secuelas no solamente la emoción de juguetes que hablan o dinosaurios que persiguen niños hasta la cocina, sino que es toda nuestra infancia la que se agolpa en los ojos que miran la cinta y sale en forma de lagrimitas en el caso de los más cursis como yo.

¿Qué esperamos de Jurassic World? Ciencia ficción, adrenalina, niños muy cerca de brontosaurios, fallas técnicas, que el científico sexy tenga la razón y otras tantas cosas que vimos en la primera. Algunas de ellas, importantes lecciones de vida, aquí las que yo aprendí:

Recomendados

  1. Siempre usa la palabra mágica o estarás en serios problemas.
  2. Los hombres no quieren niños hasta que no les queda de otra y se encariñan. ¿Quién dijo eso? Yo no. Lo negaré.
  3. La vida se abre camino. Esto me da mucha esperanza.
  4. Los objetos en el espejo están más cerca de lo que aparentan. Y también los dinosaurios, ¡aceleeeeeeera!
  5. Si tú no puedes oler el peligro, el peligro puede olerte a ti. O, en otras palabras, no vayas al baño mientras te está persiguiendo un tiranosaurio…
  6. Un mundo con puras hembras de todos modos se sale de control (aquí mis compañeritas del blog me pegan y las amazonas también pero hey!, girl world es muy difícil y Jurassic Park nos lo contó antes que Mean Girls).
  7. Los carros eléctricos no son de fiar, y siempre mantén tu coche en las mejores condiciones posibles.
  8. La horrible moda de los 90 tuvo una muy, muy, muy sexy excepción: Jeff Goldblum. Yo quiero ser la siguiente exseñora Ian Malcolm, papito.
  9. La cocina es el mejor lugar para esconderse. Oh, sí.
  10. Las vallas eléctricas capaces de detener un dinosaurio no matan niños ni aunque las prendan mientras están trepados en ellas. En serio, Spielberg, WTF?
  11. Los dilofosauros no son amigos. Los velociraptors cazan en manada.
  12. Si el agua tiembla, tú corres.
  13. Los tiranosaurios son enormes gatitos que corren detrás de los puntitos de luz. Para comerte.
  14. Quiero ser Laura Dern.
  15. Si revivimos a los dinosaurios van a controlar el mundo.

De todos modos, el sueño de tocar un triceratops lo vale. La ciencia que no es ficción dice que es imposible, Homero Simpson dice que ni con todo el dinero del mundo lo puedes comprar. Yo le quiero creer a Spielberg.

Jurassic World, ven a mí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos