Moda y Belleza

8 nuevos usos para el agua de rosas

¿Te encanta cómo huele pero no sabes cómo utilizarla? Aquí te damos varias ideas.

Hace unos meses, Ana nos compartió 7 usos para el agua de rosas. ¡Aquí tenemos otra para sumar al catálogo! Que no falte una botellita de esto en tu cocina.

Como gotas en los ojos

Sí, puedes usarla diario para calmar ojos irritados, conjuntivitis y esos ojitos hinchados que estuvieron llorando y no se querían despertar.

Como spray postbronceado

Aplasta 5 hojas de albahaca en 200 ml de agua de rosas, cuela, pasa a un atomizador y rocía tu cuerpo con esto después de exponerte al sol. ¡Quitará esa sensación de ardor!

Recomendados

En la botana

¿Sirves algo con pistachos o almendras? un poquitito de agua de rosas les dará un sabor aún mejor. No te excedas ya que su sabor es muy fuerte y puede cubrir el de estas nueces, más delicado.

Como mascarilla

Licua un trozo de pepino con miel de abeja y agrega agua de rosas (la suficiente para obtener una pasta). Úsala como mascarilla por 15 minutos en tu rostro. Suaviza la piel, previene el acné y ayuda a combatir las manchas.

Para perfumar tus cosméticos

El olor del agua de rosas no dura por mucho tiempo, así que puedes usarlo el día en que no quieras un perfume muy cargado. Mézclalo con tu crema corporal para perfumarla también.

En una bebida

Puedes diluir una cucharadita de agua de rosas en 1/2 litro de agua y usar ésta para hacer hielos. Le darán un toque muy fresco a una simple limonada.

Agrega una cucharadita de agua de rosas al té y voilà, una bebida súper rica y además muy nice.

Decora con pétalos de rosa desinfectados y tienes una coctel sin alcohol que lucirá mucho en un brunch.

En el cabello

Si tienes el cuero cabelludo seco, enjuágalo después del shampoo con agua de rosas diluida (dos cucharadas de agua de rosas por una taza de agua). Calma las irritaciones y ayudará a estimular el crecimiento, además de dejar un rico aroma en tu pelo.

En tu desayuno

Queda especialmente bien con yogur y con frutos rojos, así que agrega un poco en tus ensaladas de frutas. También si desayunas avena con yogur y leche, puedes agregarle agua de rosas.

Sustituye el extracto de vainilla por agua de rosas en tus postres preferidos: cupcakes, flanes, arroz con leche, galletas…

*

¿Qué otros usos del agua de rosas conoces? ¡Cuéntanos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos