Científico del Rosetta-Philae se disculpa por camisa sexista

El director de Rosetta-Philae despierta polémica por una camiseta que habla de sexismo en el ámbito digital.

Fue líder del proyecto que entregó el primer contacto de la humanidad con un cometa pero por ahora Matt Taylor, director del programa Rosetta-Philae, esta golpeando la luz pública por su gusto y moda más que por su visión como científico.

No pudo hacer más sino llorar en lo que presentó sus disculpas por usar una camisa decorada con imágenes de mujeres caricaturizadas en actos de sumisión o semi-desnudas.

Básicamente, su elección en ropa se entendió como un recordatorio al hecho de que hay muy pocas mujeres en el ámbito de ingenierías y la percepción que los hombres que están y dominan estas carreras generalmente demuestran una actitud misógina.

La discusión no pasó desapercibida por los usuarios de las redes sociales. En lo que ahora se le conoce como Shirtgate, se esta llevando a cabo el debate que rodea la existencia del sexismo en el ámbito digital, pero cuestionando si en serio un científico logrado se debería de juzgar tan solo por su atuendo.

En cuanto a Taylor, comentó:

Cometí un gran error y he ofendido a mucha gente, me siento muy mal por esto.

La misión en ningún momento se ha visto afectada por la mala prensa que ha generado Taylor, pero si fue un sorpresivo giro de eventos en lo que de otros modos ha sido un muy bello momento para nosotros, seres humanos.