Espectáculos

Entrevista a la DJ Pía Sotomayor

Conoce a la artista chilena y sus recomendaciones para quienes quieran ser DJs.

Con 32 años, la chilena Pía Sotomayor tiene a su espalda una licenciatura en Historia y Periodismo, es socia de la productora Fauna Producciones que este fin de semana presentará la cuarta edición del festival Movistar Primavera Fauna y a raíz de su pasión -y talento- por la música también es DJ.

¿Cómo comenzó tu carrera como DJ?

Cuando una amiga me obligó a poner música en su cumpleaños en el 2001. Había harta gente, lo pasaron bien y nunca más me dejaron de llamar.

Recomendados

¿Cuáles han sido tus máximos hitos hasta ahora?

He participado de festivales como Mutek, Creamfields, Mysteryland y en la gran mayoría de los clubes de Santiago. También en Buenos Aires y Lima, pero la verdad es que no me importa mucho cuán grande sea el escenario.

Los verdaderos hitos son cuando la fiesta explota y eso generalmente ocurre en las fiestas donde están los amigos, donde no importan los nombres grandes en el line up ni los VIP.

Desde esa perspectiva, hay varios hitos en el Cellar, Mamba, Santos Dumont, también en una de las últimas RAD junto a Jesse Pérez.

¿Con qué DJ te encantaría tocar b2b?

Hoy por hoy, el DF con la gente de Sicario. O con Scuba, Daniel Avery y Marc Houle en Fabric.

¿Quiénes son tus DJs favoritos a nivel nacional e internacional?

Alejandro Paz, Inti Kunza, Vicente Sanfuentes, Daniel Klauser, ​Kim Ann Foxman​, Jimmy Edgar, Omar S, Cajmere/Green Velvet son algunos de mis favoritos.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere hacer una carrera como DJ y en especial si es mujer?

A cualquiera le diría qué tenga contacto visual con el público, que no se esconda detrás de un computador y que se la juegue más por los tracks que por las mezclas.

A las mujeres les diría que no saquen partido por ser mujer. Creo que el sexismo y la discriminación positiva son un error.

¿Y a qué DJ hay que ponerle ojo?

La Andrea Paz creo que lo está haciendo muy bien. Alejandro Paz y Mijo, también.

¿Tu canción favorita?

“Almost Gold” de The Jesus and Mary Chain, hoy y siempre. ​

Tags

Lo Último


Te recomendamos