Actualidad

Mala ortografía y otros graves errores en perfiles online

Además de una mala foto, ¿qué otras cosas son chocantes en un perfil en línea? ¿Cae antes un hablador que un cojo?

En los perfiles sociales y en las citas online, es normal que los usuarios busquen exagerar sus mejores aptitudes, que eviten señalar sus defectos, aunque en la mayoría de los casos, finalmente acaban saliendo al descubierto. La mentira es un recurso muy solicitado entre quienes intentan proponer la mejor versión de sí mismos.

Según una encuesta de eDarling, sitio de citas, éstos son los errores y las mentiras más comunes que se encuentran en perfiles de redes sociales y portales de citas.

La información que más atrae

Al recibir la invitación de un nuevo contacto, lo normal es leer su información. ¿Qué es lo que resulta más interesante de su perfil online según la mencionada encuesta?

Recomendados

Las peores fotos

En cuanto a la foto de perfil, el aspecto más atractivo, ese elemento que se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas virtuales, hay que tener cuidado. ¿Quieres saber cuáles son las fotos menos atractivas para un perfil? Aquí algunas respuestas.

Las respuestas anteriores se quedan cortas. Están esas fotos en bikini y mano a la cintura, con pésimos resultados. Están esas otras en que el individuo se toma a sí mismo en el espejo del baño, y en la parte de atrás vemos toallas tiradas junto al inodoro… Los casos son tantos que sería necesario antologar.

Por eso, no está de sobra que se asomen a nuestros consejos sobre redes sociales y fotos de perfil.

El error imperdonable

¿Alguna vez te has horrorizado por la gran cantidad errores gramaticales de un perfil, o simplemente por una que otra afirmación que te parece poco inteligente o incómoda? La encuesta también preguntó a los usuarios cuáles eran los errores que los hacían salir huyendo, evitar visitar de nuevo un perfil.

Exageraciones

Los encuestados comentaron sentirse incómodos con las frecuentes exageraciones que se dan en los perfiles: los usuarios suelen exagerar sus cualidades, distorsionar la realidad, para dar una mejor imagen… nada que no supiéramos. ¿A qué creen que se debe esta tendencia a la distorsión?

  1. El 41 % de los encuestados, afirma que lo hacemos inconscientemente, justo como sucede en la vida real.
  2. El 27 % opina que internet nos ayuda a sentirnos más libres y nos ofrece la oportunidad de mostrar sólo nuestra mejor parte.
  3. El 90 % de los usuarios comenta no haber nunca distorsionado su perfil de internet. Háganme el favor.
  4. El 71 % piensa, sin embargo, que la mayoría de los usuarios se muestra de una forma idealizada, lejana a la realidad.

De acuerdo con la psicóloga Sam Owen, estamos ávidos de aceptación, y eso nos lleva a mentir:

Por lo general, buscamos socializar para encajar, en lugar de confiar en nosotros mismos y atrevernos a mostrar nuestra personalidad y destacar. Esto puede hacer que las personas desarrollen perfiles y personalidades ajustados a la sociedad y a sus normas.


La red nos da una oportunidad de mostrarnos de cierta forma y no es pecado mortal aprovecharla. Es imposible que la percepción del otro concuerde con lo que intentamos mostrar en nuestro perfil online.

Pero, ¿no será más fácil y honesto mantenernos apegados a la realidad? ¿Cómo ven ustedes el asunto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos