Wellness

Me gustas, pero te llevas muy bien con tu ex

De los creadores de “Me gustas, pero le das like a las fotos de otras”, y “Me gustas, pero a ti te gusta el drama”… llega.

¿Quién se lleva bien con sus exes? Algunas personas son lo suficientemente maduras para llevarse bien con sus exes. Yo admito no ser de esas personas. Porque, haya terminado bien o mal, hay cargas sentimentales por las que ya no estoy dispuesta a hacerme responsable.

Pero hay individuos que pueden valorar lo suficiente lo vivido como para continuar una amistad, porqué sino, ¿qué hacer con toda esa información inútil que has recolectado sobre esa persona? (Su banda preferida, que no le gustan las fresas con crema, su intolerancia a la lactosa, etc). Idealmente, es una buena idea mantener esos lazos (y claro, mantenerlos claros)… Idealmente.

Nadie tiene que lidiar con mis exes. Ni siquiera la sombra de ellos, porque por lo general no hablo de ellos con alguien con quien salgo. En primera, porque no hay forma de salir bien librado, en segunda porque, ¿Cuál sería el punto? El pasado está bien allá, bien lejos. Ahora, piensa en una contingencia: tu nuevo chico se lleva muy bien con su ex, fue una parte muy importante de su vida y a veces ella le llama por teléfono, una vez cada meses salen a comer.

Recomendados

Tú,

A. Le pides que ya no le hable, que se aleje de ella.
B. Pretendes que todo esté bien.
C. Haces una escena de celos gigante en un lugar público.
D. Reconoces que podrías tener algo más especial. Por algo es la ex y no la chica del momento.
E. Experimentas todos los incisos como si fueran etapas pero en ningún orden en particular.

Si elegiste A, ¿Quién eres realmente para decirle a alguien que no quieres que vea a cierta persona? ¿Alguien realmente tiene ese derecho?

Si elegiste la opción B, tache. Las relaciones son como una bola de nieve. Eventualmente, estas cosas salen y de la peor manera.

Si elegiste C, te ves muy mal, es una cosa terrible hacer una escena de celos y para muchos es una de esas situaciones que para muchos marcan un hasta aquí en la relación. Además de todo, algunas veces puede ser exactamente lo que tu pareja busca: que muestres que te importa a través de este comportamiento (una reacción fuerte significa que te importa, y mucho). Hay mejores maneras de demostrar afecto. Claro, es sólo una posibilidad en el universo de los celos, pero sucede.

En caso de que no estés mintiendo y verdaderamente sientas que te identificas con D, ¡Felicidades! Eres mejor que el resto de nosotros, enhorabuena por tu madurez emocional y por reconocer que la vida es en muy poco porcentaje lo que te sucede, sino cómo lo tomas.

Si tienes muchos problemas lidiando con los celos, de la ex, o quién sea, siempre ten en mente que nadie más puede traer exactamente lo mismo que tú traes a la relación. No se trata de sentarte a pensar durante horas y horas que ella es más linda que tú, o que su relación duró muchísimos años. Siempre puedes concentrarte en el hecho de que ambos comparten esa pasión incomparable por el anime, los bolos, la filatelia, los barcos dentro de las botellas, no sé, hay cosas que uno no comparte con nadie más.

Las relaciones que uno tiene con una u otra persona son tan diferentes que compararlas es sólo una pérdida de tiempo. Recuerda eso la próxima vez que sientas un ataque irrefrenable de celos.

¿Ustedes qué hacen con la situación de los exes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos