Actualidad

10 cosas que nunca debes decirle a un asexual

Si planeas preguntar o decir cosas como éstas a los asexuales, mejor guarda silencio. Tu forma de vivir la sexualidad no es la única posible.

La asexualidad se define como la ausencia de atracción sexual. Simple. Pero a algunos no les cabe en la cabeza que tal cosa sea posible. Entonces vienen todos esos comentarios, todas esas preguntas, que a veces surgen de la curiosidad pero que por lo general funcionan como pequeñas agresiones.

No digamos ni preguntemos tonterías, por favor. No nos metamos en donde no nos llaman, tengamos un mínimo de respeto a las diferentes formas de vivir la sexualidad. Y, si la necesidad de saber es genuina, investiguemos de qué se trata la asexualidad, antes de emitir juicios tan cortos de miras.

Los comentarios que se escuchan son variados: desde quien asegura saberlo todo sobre la sexualidad del otro, hasta quien de plano invalida cualquier experiencia que no sea capaz de comprender.

Recomendados

Por eso, de la misma serie que trajo a Belelú “10 cosas que nadie dice a los heterosexuales“, hoy los dejamos con una lista de comentarios estúpidos que debemos dejar de hacer a la gente asexual.

1. Es sólo una etapa, ya la superarás

Cierto, la sexualidad de cada quien puede cambiar con el tiempo, pero no es el caso de la mayoría. Que se salga de los alcances de tu mente no quiere decir que sea algo pasajero ni que el otro no se haya dado cuenta de quién es en realidad.

2. Ah, te refieres a que eres célibe

Esta frase puede proceder de un verdadero deseo de entender la experiencia asexual. Hay mucha gente que confunde asexualidad con celibato. Pero hay diferencias entre una cosa y la otra.

El celibato consiste en abstenerse del sexo, por diversas razones, pero el deseo sexual se mantiene. Los asexuales, en cambio, no tienen el deseo sexual de mayoría, se abstengan o no del sexo.

3. No puedes ser asexual, si tuviste sexo con Fulanit@

Qué detallazo de tu parte que estés al tanto de con quién se acuestan los demás. Te informamos: el hecho de que alguien haya tenido sexo no significa que el contacto sexual le parezca atractivo.

Existen asexuales que han tenido sexo, claro que sí, por diferentes rezones. Algunos quieren probar para confirmar su asexualidad, otros simplemente tienen una pareja sexual y quieren complacerla. Hay gente que se define como asexual en un determinado momento de su vida, independientemente del pasado.

No importa lo que los asexuales hayan vivido: sus acciones y sus sentimientos pueden tomar cauces diferentes. Porque en la vida se puede ser, se puede hacer mucho más de dos cosas.

4. ¿Entonces no vas a casarte, no vas a tener hijitos?

El escabroso asunto de los hijos, que son una de las imposiciones sociales mejor asumidas (tanto, que a los asexuales también les cae encima). Les cuento que los asexuales pueden casarse, tener hijitos y hacer un montón de cosas más.

Algunos buscan relaciones “románticas”, otros no. Si eligen tener sexo, pueden hacerlo. Pueden tener hijos valiéndose de métodos sexuales, pueden adoptar e intentar con otras alternativas.

5. ¡Que una mala experiencia no te haga renunciar al sexo!

¿Cuál mala experiencia? Dejemos de creer que todos los asexuales tuvieron una. Hay mucha gente que fue abusada sexualmente y que es muy pero muy sexual. No son las experiencias lo que define nuestra orientación ni nuestra preferencia sexual.

No es buena idea creer que todos los asexuales fueron víctimas de abuso sexual. Por otra parte, no es asunto de nadie más que de ellos mismos y, si no quieren hablar contigo de ese asunto, evítales la pena de decírtelo con todas sus letras.

6. Si no tienes sexo, nadie se quedará contigo

Más noticias: algunos asexuales no quieren relaciones “románticas”. Existen otros que sí, pero el sexo no es la firma de ningún contrato.

No sería muy inteligente irse a la cama sólo para ganar la permanencia de nadie. Lo más probable es que el asexual en cuestión no esté dispuesto a quedarse con una persona que no puede entender más de una forma de sexualidad.

7. ¿Cómo puedes estar seguro, si eres virgen?

Piensa lo siguiente: cuando eras virgen, tenías claro que en algún momento querías dejar de serlo, que el sexo te interesaba. Bueno, pues también hay muchos asexuales que tienen claro lo que quieren.

8. Yo puedo hacer que te den ganas

Lo asexual, heterosexual, homosexual, no se pone ni se quita. La identidad sexual no es un sombrero ni una comezón ni un antojo. Decir algo como esto es agredir.

9. ¿Asexual? Eso no puede ser. Los asexuales no existen

Estaría bueno que el asexual que escucha respondiera “¿En serio? Cuéntame qué se siente estar hablando con alguien que no existe.” O algo así.

10. Ya entiendo, quieres decir que eres gay

No, que esa persona no quiera acostarse con otras no quiere decir que sea homosexual. Por otra parte, existen asexuales que se interesan por relaciones “románticas” con personas de su mismo sexo. Existen un montón de posibilidades.


En conclusión, evitemos hacer comentarios como éstos, que suenan mal. Algunos botones de muestra en el video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos