Actualidad

10, siempre hasta 10

Un sencillo ejercicio para valorar lo vivido en 2014 y comenzar con la mejor actitud el año que viene.

Ya estamos llegando a fin de año. En estas fechas corremos como locas, fin de colegios, regalos navideños, amigos secretos, cena, año nuevo y vacaciones, que no siempre son como nos gustaría (dormir, descansar y no tener que escuchar “mamá, ¿qué hacemos de almuerzo hoy”, o “te falto comprar esto o lo otro”), y así no paramos nunca.

Alto, yo las invito hacer lo siguiente. ¿se han fijado que cuando éramos chicos todo era “cuenta hasta 10”? Si algo te dolía, “ya pasará, cuenta hasta 10 y ya no dolerá”, si jugábamos a la escondida, “cuenta hasta 10”. Siempre el 10 es un número importante, que algún significado tendrá.

Hoy las quiero invitar hacer un ejercicio que será nuestro regalo de fin de año.

Recomendados

Encuentren un cuaderno, libreta, agenda o una hoja y, en algún momento del día, tranquilas, piensen en las 10 cosas que no les gustaron de este año que ya termina.

La idea es que logren escribir tranquilamente y concentradas. Verán qué es difícil llegar a 10 y las que logren anotar estas 10 situaciones tristes o dolorosas y que no les gustaría que volvieran a repetirse, con el solo hecho de escribirlas, podrán darse cuenta de qué manera enfrentarlas para este 2015 y que de a poco tendrán solución. Así será más fácil tomar los caminos y decisiones que el tiempo y el miedo impedían ver.

Ahora la otra parte: escriban 10 cosas, momentos, situaciones que las hicieron felices, y que les gustaría mantener este 2015: les apuesto que llegaran fácilmente al 10 y, es más, alguna no sabrá cual dejar afuera.

Cuando logren terminar, lean sus 10 hechos de felicidad y se darán cuenta de todo lo logrado este año, que todo vale la pena, que somos mujeres salvajes, mamás entretenidas, mujeres fuertes y capaces de ganarle a la adversidad.

No estudiamos para ser mamás, esta carrera no estará nunca en la universidad. Y ¿saben y saben por qué? Porque esta carrera se aprende viviendo y no estudiándola.

Una vez que tengan sus listas terminadas, cierren esa hoja y guárdenla, y en esos momentos difíciles que tengan en el 2015, lean esta lista: sabrán que no están solas, que todo lo que lograron en el 2014 ya es parte de su historia y no existe nada que que no sean capaces de realizar.

Se va un año, pero volvemos a tener la suerte o la oportunidad de comenzar otro; eso sí, esta vez tendremos la lista en nuestras manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos