Moda y Belleza

100 años de belleza en un minuto

La secuencia muestra la evolución de los patrones de belleza desde 1910 hasta la década de 2010.

Un nuevo video ha estado circulando por Internet y las redes sociales, y es sorprendente. “100 years of beauty in 1 minute” hace un recorrido rápido por varias décadas y muestra cómo los estándares de belleza han ido evolucionando, hasta llegar a la actualidad.

Con la ayuda de una modelo, estilistas y maquilladores, se logra retratar de forma clara la percepción que se tenía de la belleza en décadas como 1910 o 1940, y lo que estuvo o está de moda en las décadas más modernas. A simple vista, es fácil concluir que el glamour ya no es prioridad como lo era antes y que las tendencias de ahora, son un poco menos recargadas.

Los estilos más antiguos dan a entender y reflejan de alguna forma, el comienzo de una era de liberación para la mujer. Aunque en 1910 los derechos del sexo femenino estaban lejos de ser lo que son ahora, los mismos estilos y looks representados en el video dan cuenta de ese proceso y, a medida que se va a avanzando en el tiempo, pareciera que esa liberación se hace más patente.

Recomendados

Algo que sí hay que destacar, es que sea cual sea la moda o estilo que se esté llevando en un momento, nosotras las mujeres siempre nos llevamos la parte más difícil. Atenerse a las tendencias o modas es algo que tenemos casi internalizado; incluso ahora, no seguir la moda, está de moda.

Es verdad que en la actualidad no existen estándares tan rígidos y que las mujeres tenemos mucha más libertad a la hora de elegir cómo nos queremos ver, pero no podemos negar que, de alguna forma, seguimos un poco presas de esto.

Lo bueno, es que ya no tenemos que usar corset obligatoriamente y tampoco seguir el “manual de la buena esposa” para hacer felices a otros antes que a nosotras mismas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos