Wellness

6 frases que no deberías decirle a una mujer embarazada

Si tienes algo que reclamar o alguna sugerencia a la de la gran barriga, piénsalo dos veces antes de decírselo.

Las mujeres durante el embarazo se enfrentan a muchos cambios. El cuerpo se adapta a este nuevo ser que está creciendo en la barriga, las hormonas se revolucionan y los malestares van y vienen.

Muchas veces, los familiares, amigos o personas en general tratan de ayudar o aconsejar a las mujeres embarazadas sobre algunos temas; la verdad es que la intención vale y la experiencia de otras madres también puede ser bienvenida, pero cada embarazo es diferente.

Hay chicas a las que les va de maravilla durante los meses de gestación, y hay otras que sufren las penas del infierno entre calambres, náuseas y bochornos.

Recomendados

Para qué hablar también de las hormonas; son las responsables de los cambios de humor durante el embarazo y hacen que las futuras mamás estén en una ruleta rusa emocional constante.

Si sabemos que el embarazo produce todos estos cambios en las mujeres, lo que los demás podemos hacer para ayudarlas en este proceso, es tener un poco de tacto y seleccionar cuidadosamente lo que vamos a decir y cómo lo vamos a hacer.

Puede que la intención de algunos comentarios sea buena, nadie discute esto, sin embargo hay cosas que pueden molestar, asustar o insegurizar a una futura mamá.

1. “Duerme ahora, cuando llegue el bebé no lo harás más”

Es cierto, en el momento en que nace el bebé las horas de sueño se reducen al mínimo y por un tiempo, habrá que despedirse de la siesta. ¡Eso ya lo sabemos! Y más claro aún lo tienen las futuras madres, pero no es necesario señalarlo todavía.

2. “Son sólo las hormonas”

Es común escuchar que la culpa de todo lo que le pasa a la mujer es de las hormonas. Es verdad que durante el embarazo éstas hacen fiesta constante dentro de nuestro cuerpo, pero no todo se trata de eso.

Es válido también que existan preocupaciones y miedos, temas que no tienen nada que ver con las hormonas y que son propias de cualquier ser humano.

3. “Tiene que ser niña, ¡estás enorme!”

Sí, sí. Ya sabemos que la barriga está enorme y es lógico que la que la lleva ya lo sabe. ¿Es necesario recalcarlo una y otra vez? Es un comentario típico y bien intencionado; todos quieren ser los primeros que adivinen el sexo del bebé, pero no es necesario decirle todo el tiempo que parece una pelotita.

4. “¿Te gusta ese nombre? ¿De verdad?”

La elección del nombre del bebé no es tarea fácil, y todos quieren opinar en este ámbito. Lo más sano es dejar que los padres elijan cómo se llamará el bebé y aunque a nosotros no nos guste, ya tendremos la oportunidad de poner los nombres que queremos a nuestros propios hijos.

5. “Tu vida sexual va a comenzar a desaparecer”

En los últimos meses de embarazo es verdad que es un poco más complicado, pero existen diferentes posturas sexuales que se pueden practicar en el embarazo y que no serán incómodas para ninguno de los dos.

6. “¿Cuánto peso has ganado?”

Según lo que sé, estar preguntando a la gente cuánto peso ha ganado no es de muy buen gusto, entonces ¿por qué a las embarazadas sí les gustaría esto? Es curiosidad, pero algo que a muchas futuras mamás les incomoda revelar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos