Actualidad

Iglesia de Inglaterra nombra a la primera mujer obispo

Por primera vez en la historia, una mujer podrá ejercer como obispo en Iglaterra y representar al género en ese ámbito.

Libby Lane, de 48 años, fue nombrada como la primera mujer obispo de Inglaterra esta mañana. A partir de ahora, ejercerá como obispo de Stockport, localidad ubicada al norte de Inglaterra.

Recién en julio de este año, la Iglesia de ese país dio la noticia de que las mujeres podían ser obispos, cargo de gran importancia en la jerarquía eclesiástica.

A pesar de que desde 1994 se aprobó que el sacerdocio podía ser ejercido por mujeres, hasta hace unos días ninguna sacerdotisa había ascendido de ese puesto. La incorporación de las mujeres en cargos importantes en la Iglesia es tema que ha generado discusiones y desacuerdos.

Recomendados

El nombramiento de Libby Lane es un hecho histórico y de suma importancia, después de todo, los siglos y siglos de tradiciones y dogmas no son fáciles de cambiar de un día para otro.

El primer ministro, David Cameron, manifestó su apoyo a la nueva obispo por Twitter:

Felicitaciones a la reverendo Libby Lane por convertirse en la primera mujer obispo de la Iglesia, una cita histórica y un día importante para la igualdad”.

Ciertamente, es un paso muy importante para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el mundo, y tomó años para que la Iglesia por fin accediera a que mujeres pudieran tener cargos representativos y de importancia como lo es el obispado.

Libby Lane no disimuló su felicidad y en su discurso de aceptación declaró que:

Soy consciente esta mañana de que incontables mujeres y hombres han esperado por décadas el momento en que la Iglesia de Inglaterra anunciara su primera mujer obispo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos