Wellness

La dieta de la arcilla, una de las peores de 2014

Son varias las famosas y celebridades que admiten haber probado esta dieta que puede ser muy peligrosa para la salud.

No, no se trata de algo metafórico o sólo de un nombre creativo. La dieta de la arcilla es literalmente eso;  quienes la siguen, comen arcilla como un método de desintoxicación y para perder peso.

Por más descabellada que parezca la idea, durante el 2014 fueron varias las famosas y celebridades que revelaron seguir esta dieta, asegurando que les había ayudado a mantener la línea y bajar esos kilos de más.

Esta peligrosa tendencia se basa en consumir un vaso diario de agua con una cucharada de arcilla diluida en ella. Supuestamente, lo que haría la arcilla en el cuerpo tendría que ver con la limpieza del organismo que harían los minerales contenidos en este material.

Recomendados

Aunque cueste pensarlo, hay muchas personas que están totalmente convencidas de que la dieta de la arcilla es algo que los hará verse y estar más saludables. Una de las que admitió haber incluido la arcilla en su régimen diario es la actriz Shailene Woodley.

La protagonista de “Divergente” y “Bajo la misma estrella” sigue esta dieta y la explicación que da para hacerlo es que, según ella, la arcilla la ayuda a perder peso y verse más guapa.

He descubierto que el barro es genial porque tu cuerpo no lo absorbe y aparentemente suministra una carga negativa, así que se adhiere a isótopos negativos.

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, ya había advertido hace unos años la peligrosidad de esta tendencia. Cuando todavía no era tan popular, los expertos de este organismo alertaron que la arcilla y su consumo era sumamente tóxico y que a la larga, podría provocar cáncer de pulmón, piel y vejiga.

Claramente, hay muchas cosas que hacen las celebridades para adelgazar que no son sanas y que nadie debería imitar. Las exigencias a las que se ven expuestas en torno a su imagen son las culpables de que, tal como Shailene, lleguen a extremos poco sanos como esta dieta.

La arcilla no debe consumirse por ningún motivo, pero sí la podemos usar para hacer lindas artesanías. Si queremos perder esos kilos de más, el mejor consejo que podemos seguir es el de comer sano y hacer ejercicio regularmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos