Moda y Belleza

#TrendAlert: axilas coloridas

Es una de las tendencias que se viene con fuerza para el 2015 y que ya algunas comenzaron a lucir.

Una nueva tendencia de belleza ha estado circulando últimamente en cuentas de Instagram y distintas redes sociales. Se trata de teñir el pelo de las axilas de colores, decorarlas con adornos e incluso agregarle brillo para que llamen más aún la atención.

A pesar de parecer novedoso, en 2011 Lady Gaga lució este estilo durante una presentación en los MuchMusic Video Awards, aunque como los looks de esta cantante siempre han salido de lo normal y convencional se consideró como un elemento más del espectáculo.

El cabello de colores ya se estaba llevando hace un tiempo, pero ahora la novedad son las axilas coloridas. Son cientas las cuentas de Tumblr que muestran a mujeres luciendo orgullosas sus pelos de la axila largos y teñidos.

Recomendados

La idea es que haya un juego de colores y que el cabello de la cabeza combine con el de las axilas, todo esto dará como resultado un look original y atrevido.

El origen de esta tendencia surge de una idea que tuvo Roxie Hunt, una peluquera de Seattle que trabaja en el salón de belleza Vain, el que ella misma define como un lugar con valores feministas.

Este nuevo estilo se viralizó rápidamente en las redes sociales y ahora existen muchos tutoriales en YouTube que explican el proceso de teñido y cómo lograr colores fuertes y llamativos para el pelo de la axila.

¿Tendencia de belleza o rebelión feminista?

Cada persona puede interpretar como quiera esta nueva tendencia; hay quienes lo ven como una rebelión a los estándares de belleza impuestos a la mujer y un elemento más de libertad de género.

Hay movimientos en las redes sociales que motivan a las mujeres a dejar crecer el pelo de sus axilas como signo de lucha contra el machismo y también, para demostrar que esto no tiene por qué ser algo antihigiénico o antiestético.

Hasta la mismísima Madonna mostró en Instagram algunas fotos de sus axilas peludas y llamó a sus seguidoras a que siguieran la tendencia y que se liberaran del rito de la depilación que tantas mujeres odian.

Tags

Lo Último


Te recomendamos