Espectáculos

10 tips indispensables para las mejores vacaciones

Revisa este decálogo y disfruta de unas vacaciones felices y sin contratiempos.

Este fin de semana promete vacaciones: en Chile viene el recambio de veraneantes que descansan durante febrero. En México, tenemos un “puente” gracias al feriado del próximo lunes. Así que es buen momento para preparar maletas.

Típico que, una vez en el aeropuerto o a bordo del avión, te das cuenta de que olvidaste empacar algo importante. ¿Te ha pasado? El secreto está en planificar, y todavía estás a tiempo para hacerlo.

María Teresa Cagalj, de la Universidad del Pacífico (Ingeniería en Gestión Turística), da algunas recomendaciones. No las incluí todas en la lista, sino que completé con otras que yo considero básicas. Éstas son las 10 cosas que no debes olvidar si estás por irte de viaje.

Recomendados

1. Revisa el estado del tiempo

Y con base en ese dato, elige tus outfits. Que la lluvia o el frío no fastidien tus vacaciones.

2. Haz una lista con la ropa que llevarás

Planea tus looks con anticipación, piensa qué te pondrás cada día y anótalo. Así empacar será más fácil y rápido, y podrás llevar un orden.

Cuando planees, no pienses en 3 cambios por día, procura practicidad. Mientras menos cargues, mientras menos cosas innecesarias lleves, tu viaje será más cómodo y ligero.

No sobrecargues tu maleta. Deja espacio vacío, por si quieres traer regalitos o comprarte algo. No dejes de revisar nuestros tips para empacar mejor y que no te falte nada.

3. Piensa en el trayecto

Un libro para leer en el avión o el autobús, efectivo para las casetas si vas a tomar carretera, celular cargado, pañuelos desechables, crema para las manos… piensa en qué cosas necesitarás y anótalas en una lista aparte para que hagas con base en ella tu equipaje de mano.

4. Haz una guía de viaje

Trazar un itinerario ahorra tiempo, dinero, esfuerzo y disgustos, tanto si viajas en grupo o en pareja como si lo haces por tu cuenta. Internet es tu amigo: imprime mapas, consulta direcciones, horarios, exposiciones, restaurantes, todo lo que se te antoje hacer, y luego define tus actividades.

5. Descarga aplicaciones útiles

Existen diversas apps que pueden facilitar tu viaje: el clima, el entretenimiento, el tráfico, los convertidores de moneda… Vaya, hasta existen aplicaciones móviles para viajeros perdidos en los idiomas.

6. No te olvides de los cargadores

Y no sólo de los cargadores, también de los adaptadores, en caso de que visites otro país. No te quedes sin usar tu secadora de pelo por no haber tenido esto en cuenta.

7. Deja lista la documentación

Una noche antes de viajar, prepara tu pasaporte, tu pase de abordar, tus boletos, todo lo que necesites. Si vas a manejar, revisa los documentos del auto y realiza la revisión mecánica con anticipación.

Lleva siempre fotocopias de tus documentos.

8. Encárgale a alguien tu casa

Por seguridad, no está de sobra que alguien se dé una vuelta por tu casa para regar plantas, darle de comer al gato y revisar que todo esté en orden. Los vecinos guapos son ideales para llevar a cabo esta labor.

9. Toma notas

No se trata de que todo el viaje te la pases anotando en tu libreta, obvio no, qué flojera, pero un par de líneas al final del día serán una linda forma de recordar la experiencia. No importa que el viaje sea breve.

10. Pásalo increíble

Viajar puede ser incómodo, nadie dijo lo contrario. En los aeropuertos y los autobuses hay bebés llorones que taladran los tímpanos. A veces llueve y te mojas o pasas fríos. Puede suceder que la comida sea pésima o que los planes no salgan como esperabas.

Que nada de lo anterior te arruine las vacaciones. Diviértete, descubre lugares nuevos, visita los que ya conoces y te encantan, desvélate, emborráchate, come delicioso, toma fotos… pásalo increíble. ¡Son vacaciones! Y ¿a quién le importan los bebés berreantes cuando son vacaciones?

Tags

Lo Último


Te recomendamos