Moda y Belleza

4 formas de tener un cabello más sano y bonito

Sigue estos consejos, y podrás reparar tu cabello sin la necesidad de tener que cortarlo radicalmente.

El cabello es una de las armas de femeneidad más utilizadas por las mujeres. Mantenerlo bonito y sano hará que nos veamos más atractivas a los ojos de los demás, y también aumentará nuestra autoestima.

A pesar de tener muchos gestos de cuidado en nuestra rutina diaria, el pelo puede sufrir las consecuencias de un ambiente muy contaminado, por mucha exposición a químicos o tener resequedad por las condiciones climáticas.

Si crees que tu cabello no tiene salvación, excepto la de ser cortado, no te preocupes. Aunque es cierto que los cortes cada cierto tiempo le darán fuerza para que crezca sano, antes de tomar esa determinación, podemos probar algunas de estas alternativas.

Recomendados

Usa aceite de coco

El aceite de coco tiene el poder de restaurar hasta los cabellos más secos. Al ser natural, no tiene ningun efecto adverso, sin embargo, si tienes el cabello graso, procura no aplicarlo en las raíces.

Fíjate en los ingredientes de tu shampoo

Muchos productos para el cabello tienen un montón de químicos dañinos. Privilegia aquellos shampoos que sean libres de sal y ojalá, hechos con ingredientes naturales u orgánicos.

No abuses del secador de pelo o la plancha alisadora

Aunque para algunas chicas esto no es opción, comenzar a considerarlo no le hará mal a nadie. El secado de pelo con el aire natural del ambiente hará que se conserven los aceites propios del cuero cabelludo; los mismos que aportan la nutrición necesaria y lo protegen de resecarse.

Elige el peine perfecto para tu tipo de cabello

Casi siempre usamos el cepillo de pelo que encontramos a mano, pero esto puede estar dañando tu cabello más de lo que creías. Privilegia el uso de peines de cerdas anchas y ojalá, que éstas sean de madera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos