Maternidad

5 cosas que debes hacer si estás embarazada

Consulta a tu médico, sí, pero ¿qué más?

¿Acabas de enterarte de que estás embarazada? ¡Felicidades! Si decides ser madre, tu vida va a dar un giro de 180º, pero no el día en que nazca el bebé, ¡hoy mismo!

Hay varias cosas que debes cambiar y otras que debes considerar hacer durante el tiempo de espera. ¡Toma nota!

Avisarle a los abuelos

Claro, pero quizá no sólo en el teléfono, hay varias ideas de cómo puedes anunciárselos de una forma muy especial. Aquí tienes unas ideas:

Recomendados

  1. Regálales un libro infantil y en la dedicatoria escribe algo como “ábrase en caso de emergencia dentro de 9 meses” o “pronto tendrás a quién leérselo, paciencia”. 
  2. Si ya tienes otros hijos, puedes pedirles que les regalen ellos un calendario donde tenga marcada “la semana en la que vamos a tener un hermanito”.
  3. Haz una reunión con otro pretexto y, a la hora de brindar, pon un muñequito de plástico en la copa de los invitados, si nadie adivina ya les explicas por qué

Hay muchas ideas más. Sólo recuerda que el embarazo muy a menudo no es estable las primeras semanas, espera a que haya pasado el primer trimestre para anunciarlo.

Documentarlo

La típica foto de la mamá mes con mes, un diario de cómo te vas sintiendo, las fotos del ultrasonido, todas estas son buenas ideas para recordar este periodo o para regalarle un día, dentro de muchos años, al pequeñito que llevas cargando.

Empezar una rutina de ejercicio

Hay muchas especiales para embarazadas, desde yoga o ejercicios para controlar la respiración durante el parto, hasta rutinas para no subir demasiados kilos durante el proceso. Claro, tienes que elegirla con ayuda de tu médico.

Cambiar tus medicamentos

¿Has notado que muchos medicamentos dicen que no deben consumirse durante el embarazo o lactancia? ¿Y si te enfermas? Prepara junto con tu médico una lista de medicamentos o remedios seguros que puedas usar. ¡9 meses se dice fácil!

Elegir una clínica de maternidad

No es tarea fácil, hay varios factores que tomar en cuenta. Pero no te preocupes, ya tenemos un post especial para ayudarte en esta tarea.

*

Y sobre todo, disfruta mucho, es como la fila a la montaña rusa más emocionante de tu vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos