Wellness

Alimentos que tienen más sal, azúcar y grasa de lo que pensábamos

Cuando comemos algo sano, queremos pensar que nos hace bien. Sin embargo, hay algunos alimentos que contienen excesos poco saludables.

Generalmente, cuando compramos algún alimento, confiamos en que la información nutricional que aparece en la etiqueta es fidedigna. Lo último de lo que quisieramos enterarnos sería que lo que creíamos que era sano, en realidad no lo es.

Puede que la mayoría de los alimentos que compramos sí estén bien rotulados, sin embargo, muchas veces ignoramos la cantidad de sal, azúcar y grasa que algunas comidas pueden contener.

El sitio Daily Mail UK publicó una lista de alimentos que, sopresivamente, contienen algunos ingredientes que, en exceso, pueden representar un riesgo para nuestra salud y peso.

Recomendados

Algunas de las comidas y bebestibles que sorprendieron por ser popularmente sanos, pero que en realidad no lo son tanto, son por ejemplo, los smoothies

Si los preparamos nosotros mismos en nuestro hogar, al menos sabemos y podemos regular qué incluimos y la cantidad de ingredientes que utilizaremos.

El problema se genera cuando compramos smoothies en lugares externos, ya que no podremos saber cuánta azúcar tienen realmente. Otros de los alimentos que hay que consumir moderamanete, son los cereales en caja.

Puede que dentro de la gran variedad que podemos encontrar en el mercado, estén diferenciados entre sanos y no sanos. Pero, a pesar de esto, la mayoría de los cereales de caja tienen una gran cantidad de sal adicionada.

El plátano también es un alimento que puede contener más azúcar de la que pensábamos. Es una fruta muy sana, rica en potasio y muy útil para deportistas de alto rendimiento.

Pero, de todas formas, se recomienda evitarlos si hay algún problema en los niveles de azúcar en la sangre, ya que el plátano puede elevarlos aún más.

Si estamos a dieta, también debemos tener ojo con los aderezos que ponemos a las ensaladas. Por más que en el envase diga que son lightdiet, puede que tengan más grasa de lo que creíamos.

El sitio Live Strong señala que al agregar salsas condimentadas y aderezos en exceso, podríamos estar quitándole lo sano a las ensaladas e interviniendo con nuestro plan de pérdida de peso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos