Actualidad

Amar a alguien que no se ama a sí mismo

Enamorarse de alguien con baja autoestima puede ser agotador.

La falta de amor propio es una de las epidemias de las sociedades actuales. El hecho de compartir toda nuestra vida en las redes sociales, hace que estemos más expuestos a opiniones crueles de personas que ni siquiera conocemos.

PUBLICIDAD

Hay algunos que se toman esto a pecho y lo internalizan a tal punto, que ya no se reconocen a sí mismos. La dinámica con la que ahora nos enfrentamos a las relaciones sentimentales ha cambiado.

Además de que la comunicación entre las parejas ahora se hace a través de medios más modernos e instantáneos, son estos mismos medios los que estarían interviniendo con el disfrute pleno de la relación y la felicidad.

¿Cómo podemos amar a alguien que no se ama a sí mismo? Claro que se puede, aunque sí surgirán algunos problemas, eso te lo aseguro. Alguien que no se ama a sí mismo no acepta elogios, se cierra al cariño y desconfía de las intenciones de los demás.

Es importante que esa persona que no se quiere a sí mismo, se relacione con su pareja cara a cara. Los medios de comunicación modernos hacen que, muchas veces, las intenciones se confundan y que contribuyan a la inseguridad.

Alguien que ama a otra persona con baja autoestima, tendrá que estar constantemente esforzándose por convencerla de que sí es valiosa, de que sí es atractiva y de que no es la mala persona que cree que es.

Sí, puede ser agotador. No elegimos de quién nos enamoramos y eso está claro, pero si sabes que no podrás soportar estar con alguien tan autocrítico, piensa dos veces si te quieres embarcar en esa nueva relación.

Tags

Lo Último