Actualidad

Cámara de Diputados de Chile aprobó Pacto de Unión Civil

El proyecto de ley que busca mejorar las condiciones de los convivientes sin importar su sexo, fue aprobado ayer por este organismo.

“No más familias sin derechos, #AVPahora!” Esta es la consigna que aparece en la página web del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y es la misma que un alto porcentaje de la sociedad chilena defiende por estos días.

El ex Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y ahora denominado Pacto de Unión Civil, fue aprobado durante la jornada de ayer por la Cámara de Diputados con 86 votos a favor, 23 en contra y 2 abstenciones.

Este proyecto de ley que regula y busca mejorar las condiciones jurídicas y los derechos sociales de dos personas de igual o distinto sexo que quieren vivir juntas, con o sin hijos, ya había sido despachado por el Senado en octubre de 2014.

Recomendados

En esa instancia, hubo varios senadores que manifestaron su oposición al proyecto, sobre todo los de las bancadas políticas más conservadoras.

Sin embargo, en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, lo que se logró observar fue un consenso común a favor de la igualdad, y el apoyo a la diversidad y a los derechos de todos los chilenos.

Otros actores de la sociedad, como el autodenominado y polémico pastor evangélico “Pastor Soto“, han hecho públicos sus reparos en contra del Pacto de Unión Civil, argumentado que el proyecto atenta contra los principios religiosos de una parte de la población.

Camila Vallejo, una de las diputadas más jóvenes de la Cámara, manifestó que “el matrimonio no es la única forma de hacer familia” y por otra parte, los diputados UDI Alberto Esquella y Osvaldo Urrutia votaron en contra argumentando que “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, según fuentes de T13.cl

La próxima instancia por la que pasará el proyecto antes de ser totalmente aprobado será el Senado, y es ahí donde se determinarán finalmente las condiciones y regulaciones que deberá cumplir la ley en caso de ser implementada en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos