Actualidad

Diario israelí elimina a mujeres en fotografía de manifestación en París

Angela Merkel y otras mujeres fueron eliminadas de la fotografía de la manifestación del domingo pasado en Francia.

Un diario ultraortodoxo de Israel publicó una foto de la manifestación contra el terrorismo, celebrada el domingo pasado en París, pero la imagen fue modificada, para que no se viera a ninguna mujer en ella.

A la manifestación asistieron líderes de todo el mundo. En la foto original, se veía a la canciller alemana Angela Merkel junto al presidente de Francia, François Hollande. Sin embargo, en la versión del mencionado diario Merkel es sustituida por el presidente palestino Mahmud Abbas.

El diario también eliminó a Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, a Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y a la reina Rania de Jordania.

Recomendados

¿Y qué habría pasado si, al adulterar la imagen, los hombres y no las mujeres hubieran sido eliminados? La periodista Julia Chapman responde con un tuit:

 

El periódico del que hablamos cuenta con un tiraje de 25 mil ejemplares y está dirigido a las comunidades más religiosas de Israel.

Según se menciona en judaism.walla.co.il, los periódicos del sector jaredí son supervisados por un “comité espiritual” que impide mostrar fotos de mujeres, pues éstas son percibidas como transgresiones. En algunos de ellos incluso se omiten nombres propios femeninos, y se mencionan sólo sus apellidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos