Actualidad

Disney presenta a la primera princesa latina

Elena de Avalor será la protagonista de un nuevo programa que lanzará Disney, el que estará inspirado en culturas latinas.

En un esfuerzo por representar distintas culturas y razas en sus dibujos animados y películas, en el año 2009 Disney estrenó “La princesa y el Sapo“, historia en la que su protagonista era una chica de origen afroamericano.

A ojos de algunos críticos, la iniciativa de Disney provocó aún más diferencias y estereotipos, aunque muchos otros aplaudieron el hecho de que no se privilegiara siempre a princesas de raza blanca.

La última noticia que anunció la compañía estadounidense es la creación de una nueva princesa: Elena de Avalor. Este nuevo personaje es una chica de 16 años de origen latino y que “vivirá en un reino encantado inspirado en diversas culturas latinas y folclor”

Recomendados

Según fuentes de Arts.Mic, Elena será presentada en 2016 en el exitoso programa de Disney Junior “Sofia The First“, y luego tendrá su propio show llamado “Elena of Avalor“.

La creciente población hispana en Estados Unidos habría sido una de las razones por las que Disney llevó a cabo esta idea, y con esto buscan que los tele espectadores se sientan más representados en la programación disponible.

Algunos adelantos que Disney ha hecho sobre la princesa Elena y su historia, y que el portal web de Univisión publicó son que:

Sus padres y el reino entero fueron secuestrados por una malvada hechicera, llamada Shuriki. Tiene también abuelitos, llamados Tito y Cici, así como una hermana menor llamada Isabel. Para protegerlos, se enfrenta a la hechicera pero queda atrapada en su amuleto mágico.

La voz de Elena de Avalor la hará la actriz de ascendencia dominicana, Aimee Carrero, quien interpreta a Sofía Rodríguez en el programa de ABC Family, “Young & Hungry”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos