La persona mejor pagada de Apple en 2014 es una mujer

por

776 posts

Angela Ahrendts, exdirectora de Burberry, recibió un sueldo casi 8 veces mayor al del CEO de Apple.

Angela Ahrendts, contratada por Apple en 2014, fue el ejecutivo mejor pagado de la empresa durante el año pasado, incluso por encima del CEO Tim Cook.

Después de haber trabajado como directora de Burberry durante casi 7 años, Angela aceptó la propuesta de Apple y se pasó a las filas de la compañía. Obviamente, una mujer de su talla no podía salir barata y Apple lo tenía claro.

Durante 2014, esta mujer ganó 73.3 millones de dólares, casi 8 veces más de lo que ganó Tim Cook, quien durante el año recibió unos 9 millones.

AFP

AFP

El puesto que Angela ocupa en la empresa fue creado especialmente para ella: vicepresidenta sénior y supervisora de tiendas minoristas y en línea. Al dejar Burberry, recibió bonos de compensación, contratación y bienvenida, de manera que su salario se incrementó considerablemente.

Lo anterior era necesario para que aceptar la oferta de Apple valiera la pena: cuando trabajaba para Burberry, Angela era una de las personas mejor pagadas del Reino Unido.

Lo más seguro es que en 2015 la suma total sea menor, pero en 2014, Angela fue el ejecutivo que más dólares obtuvo en la compañía. Apple es la empresa número uno del mundo en valorización bursátil, de manera que el éxito de esta mujer resulta muy significativo.

En cuanto a salarios fijos, el de Tim Cook es mayor: él gana 1.75 millones al año, mientras que Angela gana 1 millón cerrado. Sin embargo los bonos y las acciones hacen de las suyas, como puede comprobarse en la siguiente tabla:

Apple salarios 2014

Angela ocupa el número 49 de las mujeres más poderosas del mundo, según la lista de Forbes. Tiene 54 años, vive en Cupertino, está casada y es madre de 3 hijos. Estudió mercadotecnia y tiene un doctorado en humanidades.

La mejor pagada de Apple, mujer. El CEO, gay. Sé que estamos hablando de niveles inalcanzables pero, por lo menos en esas elevadas esferas, las cosas están cambiando. Me encanta.