Actualidad

La magia de la incomodidad

Estar o sentirse incómodo no tiene por qué ser algo negativo. Podemos usar esa incomodidad para lograr grandes cosas.

¿Han escuchado hablar sobre “la zona de confort” de las personas? En palabras simples, la zona de confort es o son todas esas situaciones, lugares y personas con las que nos sentimos totalmente cómodos.

Por lo general, una vez que el ser humano encuentra su zona de confort, trata de mantenerse dentro de ella. Hay algunas personas que acostumbran probarse a sí mismas constantemente y la forma en que lo hacen, es saliendo de su zona de comodidad.

¿Qué pasa cuando nos salimos de nuestros lugares cómodos y enfrentamos situaciones nuevas que nos producen inseguridad? Lo más probable es que no nos guste.

Recomendados

El cuerpo y la mente trabajan para adaptarse a un lugar determinado. Así como tienen la posibilidad de acostumbrarse a lugares nuevos, también poseen la facilidad para evitar los cambios bruscos.

Al enfrentarnos a la incomodidad, puede que tengamos síntomas físicos. Nos duele la cabeza, nos tiemblan las manos, estamos nerviosos y no funcionamos como quisiéramos.

Lo bueno, es que si salimos de nuestra zona de confort más seguido, estos síntomas van a ser menores cada vez y estaremos preparados para cualquier cosa que se nos presente en la vida.

La incomodidad puede ser un arma que usemos a nuestro favor; el sentirnos incómodos con algo no significa que seamos débiles, sino que estamos creciendo y nuestro cuerpo se está adaptando a diferentes realidades.

Lo mejor que podemos hacer es no evitar esa sensación desagradable que sentimos cuando estamos expuestos a cosas que no nos gustan, ya que al sentirla, sabremos que tendremos un escudo propio que nos protegerá de cualquier cosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos