Actualidad

Anita Tijoux y su paso por los Grammy 2015

Su trayectoria y calidad musical la han llevado lejos, y ahora Anita busca instalarse en las filas internacionales de la música.

Es un orgullo para los latinoamericanos y más aún para los que somos compatriotas de la talentosa Anita Tijoux. A pesar de que nació en Francia, esta cantante de hip-hop y rap con toques políticos se considera una chilena de corazón.

La ex vocalista del extinto grupo Makiza ya había nominada varias veces a los premios Grammy Latinos, y de hecho en noviembre de 2014 ganó un galardón junto a Jorge Drexler por su canción “Universos Paralelos” en la categoría de Mejor Grabación del Año.

Un mes después, Anita anunció en su cuenta de Twitter que su álbum “Vengo” había sido nominado a los Grammy norteamericanos en la categoría de Mejor Álbum Latino Rock/Urbano/Alternativo.

Recomendados

A pesar de que fue finalmente el grupo Calle 13 el que resultó ganador de la categoría, Anita dijo a varios medios que se sentía profundamente orgullosa por todo lo que le estaba pasando en este minuto.

Sumando méritos, la cantante chilena se subió al escenario del Staples Center en Los Ángeles, hizo una gran interpretación de su tema “Vengo” y mostró su talento es uno de las plataformas más grandes de la música internacional.

El apoyo que recibió por las redes sociales de parte de chilenos y personas de otros países de Latinoamérica confirmó que Anita cuenta con gran apoyo, y que los desagradables hechos que alguna vez le ocurrieron en Lollapalooza Chile 2014 ya están más que olvidados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos