Espectáculos

Así fue la primera noche del Festival de Viña del Mar 2015

Ayer se dio el vamos a una de las citas musicales más importantes de Chile y Latinoamérica, y en su primer día, el Festival de Viña ofreció humor y ritmo.

Con un peak de 43 puntos de rating, se dio inicio a la versión número 56 del Festival de Viña del Mar 2015. Como todos lo años, destacados artistas latinoamericanos y de otras partes del mundo pisarán la Quinta Vergara, y para esta ocasión, hay varios que generan expectativas.

En su día inaugural, el Festival de Viña tenía como plato fuerte al cantante Luis Fonsi, que ya ha venido en varias ocasiones, al dúo humorístico Dinamita Show y para terminar, al reggaetonero Yandel.

Una de las novedades de este año, es que la producción y organización decidió suspender la entrega de antorchas como premio a los artistas y dejó sólo las gaviotas de oro y plata.

Recomendados

Exisitían muchas críticas en este sentido, ya que el público percibía que el uso excesivo de premios quitaba valor a la tradición de este importante evento musical y que también, se estaba abusando de este recurso para que el show fluyera más rápidamente.

La apertura estuvo dedicada a la poesía nacional, y se exhibieron versos musicalizados de importantes poetas chilenos como Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, junto a la presentación de un grupo de bailarines de danza contemporánea.

La animadora Carolina de Moras usó un vestido azul del diseñador chileno Claudio Mansilla y joyas de Isabel Martinez Gillook que fue celebrado por algunos, pero muy criticado por otros.

Es el segundo año en que la dupla de Rafael Araneda y Carolina de Moras se sube al escenario de la Quinta Vergara y se notó menos ansiedad que el año pasado.

Entrando en terreno musical y al show artístico en sí, Luis Fonsi fue el primero en presentarse en la Quinta. Tal como en ocasiones anteriores, el cantante puertorriqueño deslumbró a todas sus fans y se llevó la gaviota de plata y oro.

Luego de su presentación, expresó en su cuenta de Twitter e Instagram lo emocionado que se sentía de participar del Festival de Viña del Mar una vez más y dijo sentirse feliz de ser parte de esta cita musical.

Luego se dio paso al humor, categoría difícil de llevar y que puede ser un éxito o fracaso total. Dinamita Show fue en encargado de hacer reír a los asistentes y televidentes, y hubo sentimientos encontrados.

A pesar de que hicieron reír como siempre, los medios comentaron que su presentación no fue novedosa y que la gente les tiene cariño y por eso los apoya mucho.

Se presentó al jurado y participantes de la competencia internacional  y folclórica de Viña 2015. Los encargados de evaluar este año son Pedro Aznar como presidente del jurado, Nicole, Oscar D’León, Nano Stern, Isidora Urrejola, Ignacio Gutiérrez, Alejandro Guarello, Iván Núñez, Nayadé Jara, María Alejandra Requena y Ana María Polo.

Dentro de los participantes de la competencia internacional, uno de los que más ha llamado la atención es el conocido intérprete del tema “Africa” y ex vocalista del grupo Toto, Bobby Kimball, quien representará a Estados Unidos.

Yandel fue el encargado de cerrar la noche, y era primera vez que visitaba la Quinta Vergara sin su ex compañero de dúo Wisin. Como era de esperar, fue un éxito total y prendió a todos los asistentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos