Actualidad

Facebook agrega nueva herramienta para prevenir suicidios

La función comenzará en Estados Unidos y se extenderá después a otros países del mundo.

La famosa red social está implementando nuevas herramientas para detectar a personas con tendencias suicidas. La iniciativa se desarrolla en colaboración con especialistas de National Suicide Prevention Lifeline, Now Matters Now y otras instituciones.

La noticia se comunicó en la misma red social, en un post que explica el funcionamiento de la herramienta. Serán los estadounidenses los primeros usuarios que tengan acceso a ella, dentro de un par de meses, con la intención de que se extienda a otros países.

Cada vez que un usuario detecte señales de alerta, mensajes o actualizaciones de estado que puedan relacionarse con suicidio, podrá enviar un reporte a Facebook, para que la red social contacte a quien tal vez esté en problemas y le ofrezca soluciones.

Recomendados

Las alternativas que se plantean son hablar con un amigo o un experto, o consultar consejos para superar la crisis. La red social se propone leer todos los reportes recibidos y comenta que la herramienta fue diseñada con asesoría de psiquiatras y otros especialistas.

Además, se ofrecen recomendaciones a quienes envían los reportes, se da la opción de llamar o enviar un mensaje a quien atraviesa por el momento difícil y se proporciona un número de ayuda telefónica.

Facebook ya forma parte de nuestra vida. Estar al tanto del día a día de los demás puede tener grandes ventajas en cuanto a prevención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos