Wellness

Favor de sonreír diario

Sonreír despierta tu creatividad, te hace más confiable y además, es gratis.

Independientemente de los días buenos o malos, tiempos desafortunados o golpes de suerte, la sonrisa es y seguirá siendo igual de poderosa mientras la expreses con honestidad.

Debes saber que más que un gesto, la sonrisa trae algunos beneficios a tu salud y autoestima. Simplemente es aquello de lo que deberíamos ocuparnos todos los días, procurar sonreír más de una vez al día. No solo para expresar un sentimiento, también para alargar tu vida, crear un ambiente agradable a tu alrededor y sentirte mucho mejor.

Tu sonrisa te hace más confiable

Porque todos preferimos una persona risueña que un gesto enojado todo el tiempo. Cabe mencionar que la personalidad se vuelve más atractiva con una sonrisa, es una especie de conexión inexplicable entre la personalidad de quien sonría y los ojos que la perciben.

Recomendados

Sonreír mejora el ambiente

Más vale que sonrías si quieres romper el hielo en una reunión de colegas nuevos, o en un momento de tensión. No es que te burles, pero resulta bastante ameno cuando una persona tiene la genialidad de sonreír amablemente en esos momentos incómodos.

La sonrisa es contagiosa

Es un golpe bajo, porque me ha pasado que estoy enojada, tanto que mi mente se vuelve demasiado vulnerable a las emociones del exterior. Si esa vulnerabilidad se topa con una sonrisa irónica y resignada, regresa la calma. Se acabó.

Pero científicamente también hay una explicación del por qué es tan contagioso. Algunas de nuestras neuronas tienen un efecto espejo, estas reaccionan en una especie de inercia imitando determinadas acciones de otras personas. El neurólogo Marco Iacoboni explica lo siguiente:

Cuando te veo sonreír, mis “neuronas espejo” se encienden, iniciando una corriente de actividad neuronal que evoca la típica sensación asociada con la sonrisa.

Sonreír es un impulso para tu productividad

La felicidad causa un efecto significativamente positivo en la productividad dentro de nuestro ambiente laboral. Un estudio publicado en The Guardian aseguró que hay una fuerte relación entre los colaboradores felices y su productividad. Ellos publican:

Las emociones positivas vigorizan la actitud humana, mientras que la negatividad solo bloquea cualquier intención de actuar.

La sonrisa despierta tu creatividad

Cuando sonreímos, le damos mayor apertura a nuestra mente para comprender y resolver los problemas. Nos permite pensar mejor en lugar de bloquearnos, como sucede con los pensamientos negativos. Así que más vale que sonrías cuando necesites una solución rápida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos