Espectáculos

Haruki Murakami, el nuevo doctor corazón de internet

El escritor recibe preguntas sentimentales de fans en su sitio web. Prometió responderlas todas.

En lo que le dan el Nobel de literatura, en lo que no se lo dan, Murakami se estrena como consultor sentimental en internet, todo un doctor corazón.

Desde el mes pasado, el narrador japonés se comprometió a responder preguntas de sus seguidores, en la web japonesa welluneednt.com. Habrá terminado la labor por ahí de marzo.

¿Y qué tiene que ver eso con la consulta sentimental? Básicamente, la naturaleza de las preguntas… y de las respuestas. Una chica preguntó cómo era la experiencia del enamoramiento, a lo que el autor contestó:

Recomendados

Es como un gato resbalando en una lavadora en marcha.

(Así que ya saben, la próxima vez que vean a su gato resbalando por la tapa de la lavadora, pueden exclamar, con la venia de Murakami, “¡Oh, se parece tanto al amor!”)

El autor de Tokio blues, además, recomendó El arte de la guerra de Sun Tzu a un hombre que busca conquistar a una mujer 20 años más joven que él. Y aconseja:

Ante todo, tienes que recopilar información. Tienes que crear una oportunidad para hablar con ella y descubrir cómo reaccionará a tus avances.

Este escritor japonés también tiene consejos sobre sexo. Uno de sus lectores se queja en el sitio web de que su esposa se niega a ciertas prácticas sexuales, a lo que Murakami responde:

Quizás tengas que rendirte. De lo contrario, siempre te queda la opción de usar una carpa koi [un tipo de pescado] y entrenarla. […] Estoy bromeando, naturalmente.

A sus 66 años, Murakami es famoso por, además de sus obras, sus escasas apariciones públicas, por ser un corredor asiduo y por su tendencia a evadir las fotografías. Ahora también podemos recordarlo por su labor de doctor corazón.

Murakami, colega ilustre del equipo Belelú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos