Wellness

Ideas que facilitarán la comunicación entre madres jóvenes y sus hijos

Nadie nos enseña a ser madres y es más confuso aún para las que son jóvenes. Hay algunas herramientas dedicadas a facilitar esta difícil, pero linda tarea.

Estás embarazada de tu primer hijo, tienes una emoción incontrolable y un miedo terrible. Es normal, o por lo menos así dicen que es el embarazo; un mar de emociones que van y vienen.

A pesar de que aún no he vivido la experiencia de tener y criar un hijo, sé que algún día lo haré. Me encantaría ser madre, pero reconozco que si me dicen que mañana voy a tener un bebé en mi brazos, no sabría qué hacer.

Siempre va a haber alguien que nos enseñe cosas, que nos de consejos o pistas sobre cómo criar a los hijos, y más aún si se es una madre joven. A pesar de que la gente de consejos, también puede contribuir a la ansiedad.

Recomendados

Es probable que ha muchas de ustedes les haya pasado que apenas a los 5 meses de embarazo ya les comenzaron a advertir lo difícil que se pondrá todo cuando su hijo tenga 5, 8 o 13 años.

Existen ideas y herramientas que buscan facilitar la comunicación entre las madres jóvenes y sus hijos, y una de ellas son los “Sorgenfresser“. Este juguete que en español significa “Come Miedos”, está hecho para ayudar a resolver problemas.

De hecho, Devir Chile, empresa que traerá este producto a Chile, lo describe como “unos entretenidos amigos que están dirigidos a niños de 3 a 7 años y que tienen una característica muy especial a diferencia de otros muñecos: se comen los problemas de los niños.

La idea de este muñeco es que sea una herramienta terapéutica que ayudará a que los padres manejen de mejor manera los problemas de sus hijos, y también, ayudarlos a lidiar con sus preocupaciones.

Si un niño tiene un problema, puede dibujarlo, luego lo pone dentro de la boca de su “Come Miedos” y lo cierra. Lo bueno de esto es que luego, sin que el niño lo sepa, los padres podrán saber las cosas que preocupan a sus hijos al leer los papeles.

No significa que se estará invadiendo la privacidad de los hijos, sólo se trata de una buena manera de ayudarlos a sobrellevar todos esos temas que los estresan o acomplejan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos