Wellness

Los superalimentos que mejoran tu ánimo

Lo de hoy es lo orgánico. Conoce los alimentos que te ayudan a estar de buen humor naturalmente.

Bienvenidas a la ola de la nutrición, es momento de empezar a mejorar nuestra salud. En este ímpetu por que las mujeres comencemos a obsesionarnos menos por las dietas y mejor decidamos comer de todo y balanceado, los superalimentos se han convertido en la primera opción dentro de nuestro menú.

¿Qué son los superalimentos? Son aquellos alimentos que poseen una gran cantidad de nutrientes de forma natural, sin procesos ni agregados extraños. Si te das una vuelta por los mercados orgánicos, que últimamente están muy de moda, te vas a encontrar con anaqueles llenos de estos productos.

Después de esta introducción breve, te dejo una lista de los superalimentos que, además de servir como antojos saludables, te ayudarán a mantenerte de buen humor durante el día. ¡Toma nota!

Recomendados

Acelga

Esta poderosa planta verde contiene altos niveles de ácido fólico, por lo que es genial para estimular nuestro ánimo. Estudios han comprobado la correlación entre la depresión y la falta de ácido fólico en el cuerpo. La puedes preparar con una ensalada para la cena o incluirla como guarnición en tus comidas.

Espárragos

Asados o al horno, cocidos o crudos, los espárragos son el complemento ideal para cualquier platillo. Además de ácido fólico, también contienen vitamina C, lo que contrarresta el bajo estado de ánimo. Una taza diaria de estos vegetales y te sentirás de mejor humor.

Avena

Es rica en magnesio, por lo tanto combate la depresión y la ansiedad. Además de contener una modesta cantidad de fibra que ayuda a estabilizar los cambios de humor. Puedes sustituir tu cereal por las mañanas con avena y endulzarla con un poco de miel.

Chocolate oscuro

¡Qué mejor! Por si no encontraste nada interesante hasta ahora, ¿qué tal un poco de chocolate amargo? Aunque la recomendación es un pequeño pedazo, es increíble que sea parte de los superalimentos que te levantan el ánimo.

Jitomate

En realidad es una fruta, y su propiedad principal es que tiene antioxidantes en altos niveles, lo que ayuda a eliminar los radicales libres de tu cuerpo que dañan las células. Incluye poco menos de media taza al día para aprovechar sus nutrientes.

Huevos

Este superalimento es un gran ayudante en la generación de serotonina, que es el químico que producen las hormonas para prevenir la depresión. Consumir dos huevos al día –de preferencia por la mañana—te dará lo  necesario para controlar fácilmente tu estado de ánimo.

Miel

Este ingrediente funciona como un calmante natural que puede alejar la ansiedad de nuestra mente y ayudar a relajarnos. Pruébala en té o en tu fruta por la mañana. Una cucharada diaria será suficiente para sentir su efecto.

Lo de hoy es lo natural, así que comencemos a hacer un plan de alimentación saludable que incluya estos superalimentos que, más que una moda, se están volviendo una tendencia en las recetas de los nutriólogos y médicos alrededor del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos