Actualidad

ONU Mujeres destaca el liderazgo femenino en Chile

El organismo reconoció la importancia de que la sociedad confíe en que las mujeres pueden y deben ocupar cargos importantes de liderazgo.

Si hay algo digno de destacar de las sociedades modernas, es el reconocimiento que se da a la gran capacidad que muchas mujeres tienen en el ámbito profesional. Por supuesto que esto debería haber sido siempre así, pero el camino que hemos recorrido no ha sido en vano.

PUBLICIDAD

Todos los años que las mujeres lucharon por que sus derechos fueran reconocidos cimentaron la realidad que estamos viviendo ahora; mujeres ocupando cargos de tremenda importancia tanto en la política como muchos otros ámbitos.

En este contexto, hay que destacar las actividades que contribuyen positivamente en este proceso. La Presidenta Michelle Bachelet inauguró hoy el Encuentro ONU Mujeres que se hará hasta mañana en Santiago y a través del hashtag #WomenStgo, las personas pueden tener información de los encuentros y reuniones que se estarán llevando a cabo.

La ONU Mujeres destacó la confianza que la sociedad chilena tiene en el liderazgo femenino y se refirió a cargos de jefatura del país, como la Presidencia, el Congreso  y la alcaldía.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo que Chile es un gran ejemplo en este sentido, y que este nivel de confianza en el liderazgo femenino debería darse naturalmente en otros países.

Las declaraciones de la directora ejecutiva se dieron en el contexto del foro “Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente” del Encuentro ONU Mujeres y  según lo citó Publinoticias, Phumzile Mlambo-Ngcuka declaró que:

En lo que se refiere al liderazgo de las mujeres chilenas, tienen una Presidenta, tienen una presidenta del Senado, tienen una alcaldesa acá en Santiago, que más les puedo decir, evidentemente están haciendo algo bien.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, reconoció que han habido muchos avances en este sentido estos últimos años, aunque también señala que queda camino por recorrer.

Uno de los ejemplos más objetivos de este camino que se está forjando es la aprobación del proyecto de ley que acredita la creación del Ministerio de la Mujer, y es de esperar que sigan habiendo buenas noticias para las mujeres del mundo entero.

Tags

Lo Último