Moda y Belleza

Trajes de baño #MadeinChile para este verano

Por un verano sin fin, descubre los diseños de estas mujeres emprendedoras y chilenas.

Para algunos quizás ya se está terminando el verano con marzo a sólo un par de semanas. Sin embargo, para aquellos que son indiferentes a la vuelta a clases, este podría ser el principio de su veraneo con playas, lagos y paisajes más tranquilos y con menos turistas.

Por lo mismo, quisimos reunir a varias marcas nacionales que confeccionaran trajes de baño en el país como una nueva apuesta de nuestra sección Made in Chile.

Nuevamente nos llevamos la grata sorpresa de enterarnos que detrás de estas marcas, está el espíritu emprendedor de varias mujeres.

Recomendados

Tantra Bazar

Totalmente nueva en la industria, Tantra Bazar comenzó en noviembre del año pasado en las manos de Danae Aspe. Inspirada en otros diseños, la marca hace la adaptación de estos al arte del crochet. Cada uno de sus bikinis son hechos a mano, a pedido, a la medida y en el color que se requiera.

Además diseñan tops, shorts y accesorios. Muy pronto también habrán diseños para la temporada invernal.

¿Dónde? Pueden realizar pedidos a través de su cuenta en Instagram. Realizan despacho a regiones y entregas en el metro Baquedano y a domicilio en el sector oriente.

Apfel

En los años 80, la mamá de la diseñadora Catalina Pérez comenzó Apfel como una línea de lencería. Con diseños atrevidos y extravagantes para la época, su madre fue la gran inspiración de Catalina para el siguiente paso de la marca tras la invasión textil china.

Con más de 20 años de experiencia trabajando con las curvas femeninas, sus diseños exaltan la figura tanto con los tops que arman busto como los calzones que además de estilizar, camuflan las imperfecciones como las clásicas estrías del torso.

¿Dónde? En Santiago se encuentran en Manquehue Norte 2076. Además tienen varias tiendas a lo largo del país.

Flamingo Swimwear

A finales del 2013, la diseñadora Rosario Dominguez decidió emprender con su propia marca de trajes de baño. Desde el año pasado que están diseñando sus propios estampados en Brasil, para luego confeccionar los bikinis en Chile.

Para este verano, su nueva colección fue inspirada en el trópico con flamencos, palmeras, hibiscos, entre otros y por supuesto los kimonos que están muy de moda esta temporada.

¿Dónde? En Santiago están en KADÓ regalos (Luis Pasteur 6597, Vitacura) y WombaiLola Tienda (Gerónimo de Alderete 1134). Además hacen envíos a todo Chile y al extranjero a través de su página en Facebook.

Brava Estampa

Tras un viaje que realizó a Colombia, la fundadora y diseñadora de Brava Estampa, Paula Iturrieta descubrió un nuevo mundo en diseño y un nicho a explorar en Chile.

Hace siete años sin mucha experiencia en bikinis, aprendiendo de los errores en el intento, comenzó sus primeros bocetos haciendo trajes de baño a pedido y a la medida de sus clientas.

¿Dónde? En Santiago tienen un showroom en el que atienden por cita previa a través de su página en Facebook. Además se encuentran en varias tiendas del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos