Wellness

Una copa de vino tinto al día no hace daño

Una exquisita alternativa para mantenerse saludable.

Hay días en los que ansío locamente llegar a mi casa, dejar la oficina y los pendientes atrás, echarme en el sofá y no saber del mundo.

Si esos momentos los acompaño con mi serie favorita, aprovecho para escribirles algo o simplemente escuchar música y leer, una copa de vino tinto cae de lujo.

Yo recuerdo que el doctor de cabecera de mi abuela, en alguna ocasión le recetó una copa de vino tinto al día, no más, para contrarrestar algunas enfermedades y mantenerse relajada.

Recomendados

Desde entonces, trato de seguir la tradición y, aunque no es diario, procuro consentirme con un buen tinto de vez en cuando para disfrutar de sus beneficios.

Entre ellos, tenemos que el vino cuenta con un antioxidante llamado resveratrol, éste se encuentra en la piel de la uva y en el que se concentra la mayor cantidad de sus  bondades:

  1. Aumenta el nivel de colesterol bueno en la sangre y tiene un poder antioxidante. Es decir, hace inofensivo el colesterol malo.
  2. Reduce las alergias y actúa como antibacterial.
  3. Actúa como desinflamatorio.
  4. Contiene vitaminas que retrasan el envejecimiento y mantienen tu piel más bella.
  5. Mejora la circulación en la sangre y en el cerebro.
  6. Aporta minerales como el zinc, magnesio, calcio y hierro.
  7. Es ideal como digestivo, sobre todo para acompañar carnes y quesos.
  8. Previene y controla las enfermedades urinarias.
  9. Reduce la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre.
  10. Impide la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.
  11. Evita la caída de los dientes prematuramente y cualquier enfermedad bucal.

Es bien sabido que en Francia, mujeres y hombres prefieren más el vino que el agua. Después de que varios estudios demostraron que el vino contiene sustancias antioxidantes que benefician a nuestro cuerpo, el consumo aumentó un 44% en ese país.

También puedes disfrutar el vino blanco, pero generalmente cuanto más dulce sea, tendrá menos flavenoides, que es otro tipo de antioxidantes presente en las uvas.

Así que no dudes en comprar una botella de tu tinto favorito para comenzar a disfrutar de los beneficios del zumo de uvas moradas.

Estamos hablando de pequeñas porciones y si las complementas con una alimentación balanceada y ejercicio constante, lo disfrutarás aún más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos