Espectáculos

4 películas para ver en el Día Internacional de la Mujer

Consiéntete en el día de la mujer con esta selección cinéfila para empoderarte y comer palomitas.

El día de la mujer está a la vuelta de la esquina. No, no se trata de celebrar nuestras vaginas, es un poco más profundo que eso (no digan que los úteros son más profundos que las vaginas, plis).

Se trata de festejar lo que hemos logrado, como género, para ser tratadas igual que los hombres. Para tener en sentido figurado voz y literalmente voto.

Como aparte este año cae en domingo, qué mejor que celebrarlo tiradas en la cama viendo películas. Nada de cocinar y lavar platos, pide una pizza y que alguien más haga las palomitas y compre las cervezas.

Recomendados

Aquí tienes 4 historias, reales o ficticias, sobre mujeres empoderadas, fuertes y valientes como debe de ser, para que recordar lo que verdaderamente significa celebrar ser mujer.

 

Little Miss Sunshine

(Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006)

Amo a esta niña. Olive (Abigail Breslin) tiene 7 años y es el miembro más joven de una familia disfuncional. Pasó unas vacaciones con sus tíos, quienes la inscribieron en un concurso de belleza y quedó en segundo lugar.

La película comienza cuando resulta que, en otro estado, hay otro concurso al que le toca asistir pues la niña que había sido coronada no puede hacerlo. Lo mejor es que, aunque no es el tipo de familia que empuja a su hija a hacer ese tipo de cosas, aunque es gordita y usa lentes y no se pone bikini porque tiene 7 años, ella quiere hacerlo y su familia la apoya.

Esta road movie the va a hacer llorar un poquito, y seguro todas tenemos mucho que aprender de esta pequeñita a la que le importa un pepino si corresponde o no al cliché de belleza, es buena hija, gran hermana, la mejor nieta y simplemente sigue sus sueños.

Aparte, no puedes perderte de Steve Carell como el tío suicida, Alan Arkin como el abuelo menos tierno de la historia, Gregg Kinnear como el padre desempleado que no acepta que es desempleado y la perfecta Toni Colette como la madre que mantiene pegada a la familia pase lo que pase. Qué raro, ¿no?

 

Erin Brockovich

(Steven Soderbergh, 2000)

Aquí, Julia Roberts protagoniza la historia, real, de una madre soltera que, después de un terrible accidente automovilístico, por fin consigue un trabajo como asistente de una firma de abogados. Sólo que esta mujer un día descubrió que una compañía multimillonaria estaba envenenando los suministros de agua de la ciudad.

Sin ninguna formación legal o médica, y con todo por perder contra una compañia enorme, Erin Brockovich fue clave en el juicio en contra de PG & E. Inteligente, valiente… ¡bravo!

 

Amélie

(Jean Pierre Jeunet, 2001)

No sé ustedes, pero prefiero el título original: el fabuloso destino de Amélie Poulain. Amélie (Audrey Tautou)  es una mesera parisina que vive un poco fuera de lo que se espera de ella socialmente. Un día encuentra en su baño un pequeño tesoro que devuelve a su dueño y se siente tan satisfecha que decide dedicarse a ayudar anónimamente a quien pueda.

Lo que más me gusta del personaje de Amélie es que disfruta de las cosas pequeñas de la vida, no sólo de ayudar a los demás: meter las manos en los tambos de semillas, romper el caramelo de la crème brûlée con la punta de una cuchara… Amélie hubiera sido perfectamente feliz así no hubiera encontrado al príncipe azul.

 

A él no le gustas tanto

(Ken Kwapis, 2009)

Esta película debería ser obligatoria para todas las mujeres de 14 años para arriba. Aunque en general no me gustan las cintas corales (es decir con muchos protagonistas y todos con actores importantes), A él no le gustas tanto es divertida y tiene una gran lección. O muchas.

¿Por qué no contesta tus mensajes? ¿Por qué no te invitó a salir otra vez? ¿Por qué no debes meterte con un hombre casado? ¿Por qué “no quiere una relación”? ¿Por qué no esta padre obligar a tu esposo a hacer todo lo que quieres? PORQUE A ÉL NO LE GUSTAS TANTO. La buena es que, en la mayoría de las historias de esta peli el amor triunfa y así :’)

Una muy buena chick-flick que nos recuerda que los hombres y las mujeres no pensamos igual y que en vez de ponerse a buscar como locas “las señales” es mejor dejar que fluyan las cosas.

*

¿Ustedes cuáles nos recomiendan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos