Wellness

Beneficios de tomar cerveza

Nada mejor que disfrutar con esta espumosa bebida que, además, tiene grandes ventajas para ti.

Quizá es una de las cosas más tranquilizadoras que me han dicho últimamente: la cerveza no engorda siempre y cuando la consumamos moderadamente.

Y es que para las que amamos esta deliciosa, milenaria y artesanal bebida espumosa hecha a base de cebada y otros cereales, no hay nada mejor que disfrutar un clima primaveral con un buen tarro, o en la botella, o con un preparado de limón y sal. A pesar de ser casi 100% natural, no deja de contener alcohol, por lo que su consumo debe ser moderado para que la puedas disfrutar ¡al cien! Estos son algunos beneficios que obtendrás de ella:

  1. La cerveza es baja en grasas, si consumes un vaso con 250 ml, solo obtendrás 90 calorías. El problema son las mezclas, ya que los jarabes con los que la combinamos están exageradamente endulzados.
  2. Lo mejor es consumirla en su estado más puro, o cuya fabricación es más natural y tradicional. La cerveza oscura es la más recomendable, ya que está hecha a base de malta, lúpulo y contiene más hierro que la clara.
  3. Uno de sus grandes beneficios es que es diurética, por esa razón no paras de ir al baño cada vez que la tomas. Sin embargo, debes verlo como un gran atributo ya que nos protege un 40% de problemas renales.
  4. Además de ser más pura, la cerveza oscura mejora nuestro tránsito intestinal, lo que promueve una mejor salud digestiva y evita problemas gástricos.
  5. La cerveza contiene una gran cantidad de fibra, por lo tanto es una gran ayudante para eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo.
  6. Si te gusta la cerveza, debes saber que estás consumiendo una importante cantidad de complejo B. Estas vitaminas nos llenan de energía, fortalecen nuestros músculos y mantienen la salud de nuestros huesos.
  7. El ácido nicotínico de la cerveza nos permite tener un mejor descanso. ¿Por qué crees que cuando la consumes te sientes tan relajada?
  8. Gracias a sus antioxidantes y vitaminas, la cerveza funciona como un gran repelente a enfermedades como resfriados, dolores de cabeza o dolores musculares, ya que fortalece nuestro sistema inmunológico.
  9. Ahora que el ácido fólico es tan importante en la salud de las mujeres, tienes que saber que la cerveza es ideal para darle a nuestro organismo la dosis necesaria de ácido fólico.

Entre todos estos beneficios, hay que recordar que la cerveza contiene magnesio, potasio, sodio y muchas proteínas que contribuyen a la salud de nuestro cuerpo.

¿Se te antojó? Bueno, ahora tienes el pretexto perfecto para tener siempre una a la mano. Pero recuerda que todo depende de la dosis con la que la ingieras, porque ante todo la moderación es lo importante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos