Actualidad

Cómo empezar el día con el pie derecho

El lunes por la mañana no tiene por qué ser un enemigo y sólo tenemos que empezar a dejar de echarle la culpa de nuestra mala disposición a ese día de la semana.

Lunes por la mañana. Sí, ya sabemos lo difícil que es despertar temprano en este día, sobre todo si exageramos un poco saliendo de fiesta las noches de fin de semana.

Siempre hemos sido injustos con el lunes; lo catalogamos de terrible, complicado, difícil e ingrato, pero en realidad, el lunes tiene muchas cosas positivas, al igual que cada uno de los días de la semana.

No porque sea lunes tenemos que sentirnos cansados, malhumorados y hastiados. En primer lugar, el hecho de que sea lunes y que estemos viviéndolo, significa que tenemos un día más para disfrutar y reir.

Recomendados

Segundo, no podemos echarle la culpa de toda nuestra mala disposición a un día de la semana, y tenemos que hacernos cargo del hecho de que somos nosotros mismos los que nos estamos predisponiendo a sentirnos así.

Si te quieres reconciliar con el lunes, y más aún, con la mañana del lunes, hay algunas cosas que puedes hacer para empezar a verle el lado positivo al comienzo de semana. Sólo basta pensar en la suerte que tenemos de tener 7 días más para hacer, pensar y decir.

Pon un poco de música para despertar

Es difícil pensar positivamente cuando, con suerte, podemos mantener los ojos abiertos. La música tiene un poder mágico, y puedes empezar a usarlo para sentirte más alegre por las mañanas.

Tómate un tiempo para estirar todos los músculos del cuerpo

Todas esas horas que pasamos durmiendo, también estamos un poco rígidos. Lo mejor para despertar con energía es activar tu cuerpo y al estirarte, vas a hacer que la sangre empiece a circular y que tu cerebro empiece a trabajar.

Sal de tu casa pensando en qué harás distinto ese día

La mente es muy poderosa, y si pones en ella pensamientos malos, lo más probable es que partas el día de la peor manera. Si piensas en las cosas entretenidas, positivas y buenas que te pueden pasar en el día, puedes hacer que todo sea más emocionante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos